
¡Bomba! Sky le dice adiós al ciclismo, ¿qué motivó esta decisión?
¡Sky le dice adiós al ciclismo! el equipo más poderoso del planeta se quedará sin patrocinador a finales de 2019.
“Fin a una era”, así han reseñado algunos medios internacionales el anuncio que pone fin al patrocinio que durante diez años hizo la cadena de televisión británica Sky al equipo más poderoso del ciclismo mundial.
La noticia fue revelada en la mañana de este miércoles a través de un comunicado emitido por la escuadra británica quien anunció que la empresa de medios y telecomunicaciones finalizará su contrato de propiedad y patrocinio a partir del próximo 31 de diciembre de 2019.
Este es el comunicado oficial de la escuadra deportiva
Recomendado: Peter Sagan organizará su propio ‘Gran Fondo’ en Colombia en 2019 ¿cuál es la ciudad elegida?
Así las cosas, la siguiente temporada será la última en la que el equipo dirigido por Dave Brailsford lleve estampado sobre su maillot el nombre de la cadena televisiva.
«Con esta decisión se concluirá con el patrocinio del Team Sky, el cual continuará corriendo bajo un nombre diferente si un nuevo patrocinador provee apoyo financiero para comienzos de 2020», señaló el operador de telecomunicaciones.
Recordemos que el éxito del Grupo Sky empezó a construirse en el año 2008 cuando la cadena de televisión incursionó, por primera vez en el ciclismo, como el patrocinador de la federación británica (British Cycling).
Los jinetes más fuertes de la última edición del Tour de France
Después de dos años la compañía vio rentable crear su propia escuadra y fue en ese momento cuando decidió fundar el Team Sky con el firme propósito de que uno de sus pedalistas, de nacionalidad inglesa, se convirtiera en el primer británico en conquistar el trofeo de la carrera de ciclismo World Tour más importante del mundo: el Tour de France.
La empresa le inyectó al proyecto 30 millones de libras (120.232.569.600 COP) y designó a Dave Brailsford, seleccionador británico de ciclismo en pista en aquella época, como la persona idónea para dirigir el nuevo equipo.
Y el momento llegó. Desde su creación en 2010 el Team Sky solo tardó dos años en lograr su primer objetivo: coronar a un británico como el primero de esa nacionalidad en ganar la edición 99 del Tour de France.
La hazaña la logró Bradley Wiggins quien se coronó campeón en los Campos Elíseos de París y se convirtió en el primer británico en vestir la camiseta amarilla de máximo líder.
La primera de muchas, una postal histórica para el Sky
Wiggins abrió el camino de la victoria y lo demás ya es historia. Sky deja el ciclismo luego de diez años de puro éxito. La compañía de telecomunicaciones conquistó casi todo, puso su nombre en casi todos los podios del ciclismo mundial y se llevó seis de las últimas siete ediciones del Tour de France por intermedio de Wiggins (2012), Froome (2013, 2015, 2016, 2017) y Geraint Thomas (2018).
En total, fueron 322 victorias obtenidas durante toda su trayectoria, incluyendo ocho Grand Tours, 52 carreras por etapas y 25 carreras de un día.
“Entramos en el ciclismo con el objetivo de utilizar el éxito de la élite para inspirar una mayor participación en todos a niveles. Después de más de una década de participación, no podemos estar más orgullosos de lo que hemos logrado con Team Sky y nuestros socios de British Cycling. Pero el final de 2019 es el momento adecuado para que avancemos a medida que abramos un nuevo capítulo en la historia y centremos nuestra atención en diferentes iniciativas, incluida nuestra campaña Sky Ocean Rescue”, dijo Jeremy Darroch, director ejecutivo del Group televisivo.
Llegó el momento de reinventarse
Lea también: ¡Lista la negociación! Iván Sosa firmó un contrato de 3 años con el Team Sky
Sky, quien no explicó a fondo los motivos de su retiro, abandonará las carreteras en 2019. El equipo de Froome, Thomas y Bernal está a la espera del arribó de un nuevo patrocinador que pueda inyectarle a la escuadra los recursos económicos necesarios para seguir operando.
“Mientras que Sky continuará hasta finales del próximo año, el equipo tiene una mentalidad abierta sobre el futuro y el potencial de trabajar con un nuevo socio/patrocinador, en caso de que se presente la oportunidad adecuada. Por ahora, me gustaría agradecer a todos los corredores y al equipo, pasados y presentes, y sobre todo a los seguidores que nos han apoyado en esta aventura”, dijo Dave Brailsford, director de Team Sky.