SPARK RC y SPARK 900, las dos nuevas bicis de SCOTT para disfrutar a tope del MTB

Spark RC y Spark 900, lo nuevo de SCOTT para disfrutar a tope del MTB

Presentamos la nueva línea de productos Spark, completamente rediseñada. Incluye modelos de competición XC y otros con suspensión de recorrido corto para trail: la nueva bicicleta Spark ha nacido para que disfrutes a tope del ciclismo.

 

La familia de bicicletas Spark es, desde hace ya varios años, una de las claves del éxito de SCOTT en el sector de las bicicletas de montaña. Han cosechado numerosas victorias en el Mundial y se adaptan a todo tipo de senderos y terrenos. Las líneas de bicicletas Spark RC y Spark 900 han sido siempre las favoritas para ciclistas de todos los niveles en todo el mundo. Para el 2022, y esperamos que muchos años después, la nueva Spark continúe con este legado en circuitos y senderos.

 

Nunca volverás a ser el mismo con lo nuevo de SCOTT 

 

 

Recomendado: Llega a Colombia el uniforme del Team DSM SCOTT para que lo luzcas en tus rutas

 

Un éxito continuado y sin fisuras: es la cuarta generación de la Spark, una gama de bicicletas que debutó en 2008. Desde el primer momento, nos ha permitido vivir experiencias inolvidables en competición y fuera del circuito. Varios campeonatos del mundo, decenas de victorias en la Copa del Mundo, alguna que otra medalla particularmente especial, y horas y horas de diversión en trail: la nueva bicicleta de la Spark se mueve a otro nivel. ¿Cómo se puede mejorar algo que ya es insuperable? ¡Vamos a ver!

 

Tecnología de suspensión integrada 

 

Lo nuevo de SPARK SCOTT

SCOTT ©

 

Uno de los cambios más apreciables es que ahora el marco lleva un amortiguador integrado y, si profundizamos, esto nos permite mejorar las características de la suspensión sin sacrificar el peso. En una bicicleta de este nivel, cualquier mejora, por pequeña que sea, cobra especial relevancia. Para obtener el máximo rendimiento de un amortiguador, la transferencia de potencia debe ser lo más directa posible. Queremos evitar movimientos poco eficientes, es decir, movimientos laterales respecto al sentido de la marcha, especialmente cuando el amortiguador está en fase de compresión.

Montar un amortiguador integrado nos permite mejorar este aspecto en varios sentidos. En primer lugar, la estructura del marco alrededor del amortiguador, junto con la montura Trunnion, permite un diseño mucho más rígido, lo cual reduce el movimiento y facilita una transferencia de potencia más eficiente. Además, podemos montar rodamientos mucho mayores en el pivote del tubo del sillín para reforzar esta zona y reducir movimientos innecesarios. Nuestra tecnología de suspensión integrada nos ayuda también a colocar el amortiguador en una posición más baja en el marco y, con ello, bajar el centro de gravedad. Obtenemos así una mejor conducción, más estable, con sensaciones que inspiran seguridad al ciclista.

 

Diseño de la suspensión: cinemática

 

spark, LO NUEVO DE SCOTT

SCOTT ©

 

Lo primero que necesita una bicicleta con suspensión integral para triunfar es contar con un buen diseño de suspensión. Desde la primera vez que lo probamos, el diseño de un solo apoyo de la Spark nos enamoró. Han pasado los años, y seguimos pensando que es la mejor opción para las carreras de cross técnicas y para senderos rápidos e intensos. El diseño de la suspensión de la Spark cuenta con una cinemática específica y contrastada. Utilizar un apoyo flexible en los tirantes del cuadro es una solución perfecta para bicicletas con estos recorridos de suspensión. Esto nos permite que el sistema siga siendo muy ligero, al tiempo que garantiza unas prestaciones de suspensión óptimas.

 

Geometría y diseño del marco 

 

Lo nuevo de SCOTT SPARK

SCOTT ©

 

A la hora de elegir la geometría para el marco Spark, decidimos inspirarnos en la ciencia en lugar de modas pasajeras. Para ello hemos trabajado estrechamente con SWISS BIOMECHANICS, en colaboración con el SCOTT SRAM MTB Racing Team. El objetivo era crear un marco todo en uno: perfecto para la bicicleta de competición XC más rápida y capaz del mundo, y también para una bicicleta de trail ultradinámica. Queríamos ofrecer una postura de pedaleo similar para la RC y la 900. Ambas bicicletas ofrecen una aceleración rápida y potente, tanto de pie como sentado. Con la capacidad integrada para modificar el ángulo de dirección, podemos incorporar una suspensión más larga orientada al trail en la 900, o bien una suspensión con algo menos de recorrido en la RC que se pueda usar en una posición más agresiva en las carreras. ¿Y cuál es el resultado? Una bici de XC que puede descender como una bici de trail sin sacrificar nada cuando necesitas apretar a fondo, y una bici de trail con la que puedes subir montañas a toda velocidad y descender aún más rápido.

 

Conjunto de manubrios Fraser iC de SYNCROS

 

La bici de NINO SHURTER

SCOTT ©

 

La nueva Spark viene con un conjunto de manubrios Fraser iC de Syncros. Integrar los cables presenta problemas específicos y el conjunto Fraser se ha diseñado en parte pensando precisamente en eso. Los diseñadores de Syncros han pensado bien la forma para que los cables puedan ir por debajo del manubrio y por los lados de la potencia antes de desaparecer en el tubo de dirección con piezas de plástico integradas para que sea limpio y eficiente. Esto evita que los cables se doblen o se tuerzan, y además remata la parte delantera con un acabado minimalista. Todos nuestros diseños de manubrios y potencias incluyen varias opciones para montar ordenadores, luces y cámaras, tanto por encima como por debajo del manubrio.

“Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que he cosechado muchos triunfos en los últimos años con la Spark. Desde que di la primera pedalada en la nueva versión supe que la racha de triunfos se prolongaría durante años. Desde la geometría a la integración, la nueva Spark RC mantiene todo lo que me gusta de la versión anterior, solo que ahora lo han hecho mucho mejor”, asegura Nino Schurter, octacampeón mundial, Campeón de Europa y Campeón olímpico, miembro del SCOTT-SRAM MTB Racing.

 

La nueva gama Spark: RC y 900

 

La línea Spark consta de 21 modelos. Se divide en dos categorías, la RC para competición XC y otra, la 900, con suspensión más corta y pensada para trail. Aunque las dos utilizan el mismo cuadro, son muy diferentes. En comparación con la Spark RC, la 900 viene con una hoja técnica más orientada hacia el trail: un amortiguador mayor, más recorrido de suspensión, manillar más ancho, cubiertas de trail y otros detalles.

“Me encanta montar en una bicicleta con suspensión corta, pero viendo las prestaciones de la nueva Spark 900 en los descensos, me temo que la bicicleta de Enduro va a pasar más tiempo en el garaje a partir de ahora”, asegura Brendan Fairclough del SCOTT DH Factory.

 

Contessa Spark RC y Spark 900

 

La nueva línea Spark de bicicletas SCOTT se completa con modelos específicos de la línea Contessa. En total existen 4 modelos específicos para mujer en la nueva Spark, el modelo RC y tres modelos 900. Todos ellos cuentan con puntos de contacto específicos para mujeres y reglajes a medida en la suspensión y en el amortiguador para ciclistas de menor peso.

“La nueva bici SCOTT Spark RC representa un gran avance en diseño y funcionalidad en las bicicletas de cross country para competición. Si llama la atención por su diseño más limpio y sofisticado, por propia experiencia os puedo decir que, además de muy bonita, es estupenda de montar”, dice Kate Courtney, Campeona de la Copa del Mundo 2019 e integrante del SCOTT-SRAM MTB Racing.

 

Bicicletas SCOTT

SCOTT ©. Kate Courtney probando la nueva Scott Spark Contessa 2022.

 

Y eso no es todo 

Sabemos que lo normal es ofrecer estos niveles de tecnología e integración en bicicletas de carbono, pero queremos que todo el mundo tenga a su alcance estas ventajas en toda la gama, incluidos los modelos de aleación. Los modelos Spark 950, 960 y 970 cuentan con la misma espectacular ficha técnica que sus hermanas de carbono, pero a un precio más bajo.

 

Precios y disponibilidad

Encontrarás toda la información sobre precios y las fichas técnicas en scott-sports.com

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *