Ruedas Spengle

Así lucen las nuevas Spengle Gold, unas ruedas para MTB bañadas en oro de 24 quilates

El fabricante suizo Spengle acaba de presentar su nuevo set de ruedas para bicicletas de montaña cubiertas con pan de oro de 24 quilates.

 

Se trata de las Spengle Gold, que son básicamente una evolución de las tradicionales ruedas de referencia Spengle Carbon de 27,5 pulgadas. Estas populares piezas de carbono de tres radios, creadas principalmente para modalidades como el enduro y el trail (aunque también tienen algunos modelos disponibles para ciclismo urbano y gravel), fueron modificadas a mano con el objetivo de incorporarle detalles en oro y convertirlas así en el juego de ruedas más exclusivo y costoso del mundo.

 

La postal de la espectacular pieza dorada

 

Ruedas de MTB Spengle

Estas ruedas son la transformación del popular y ya conocido modelo Spengle MTB, la versión de carbono que tan solo cuesta 3 millones 500 mil pesos (equivalentes a 950€). Imagen: @esmtb

 

Recomendado: Las Vittoria Corsa, las llantas que usaron los equipos ganadores en el Tour Colombia 2020

 

Las nuevas Spengle Gold, calificadas por algunos especialistas en componentes como una auténtica ‘obra de arte’, fueron recubiertas con una capa de pan de oro de 24 quilates, lo cual las dota de un atractivo visual que seguramente se robará todas las miradas en cualquier terreno. Además, dentro del proceso de diseño artesanal, la compañía suiza optó por incorporarle acabados hechos a mano que hacen que la textura de las ruedas cuente con figuras y puntos que las convierten literalmente en una obra de arte.

De acuerdo con Prius Brauchart, director general de la marca suiza Spengle, las ruedas de tres radios tendrán una construcción basada en la combinación de carbono y oro, una apuesta que busca conquistar el gusto de los ciclistas más exclusivos.

 

Detalles fabricados a mano 

 

Las ruedas de Spengle

@esmtb

 

“La rueda de la bicicleta representa un lienzo visual único, es arte cinético en su forma más pura. El arte y el deporte son dos cosas capaces de producir una pasión profunda, y con Spengle Gold vimos la oportunidad de combinar estos dos mundos. Hay algo muy convincente en mezclar la artesanía tradicional de la hoja de oro colocada a mano con la ciencia de los materiales de vanguardia, y ha resultado en una rueda visualmente impresionante”.

Si bien el modelo fue presentado en la última semana, la marca confirmó que su departamento de ingeniería viene trabajando en este proyecto desde junio de 2019. La razón que explica la demora en la presentación del nuevo producto tiene que ver con el proceso de aplicación del pan de oro de 24 quilates. Según informó la empresa, se tuvieron que hacer varias pruebas hasta conseguir el procedimiento adecuado para que el oro se adhiriera a la superficie de carbono sin ningún tipo de problema.

A pesar de que visualmente son muy llamativas y aunque muchos piensen que son exclusivamente para colección, Spengle ha confirmado que se trata de un set de ruedas de 27,5 pulgadas 100 por ciento funcional. Quiere decir que, aunque incorporen baño de oro, pueden ser utilizadas en terrenos donde regularmente se practica MTB.

 

Así lucen las Spengle Gold edición limitada 

 

Ruedas MTB Spengle

Imagen: ruedasgordas

 

Lea también: MundoBici puso a prueba las nuevas llantas de carretera High Road de Maxxis

 

Por ahora, la compañía suiza solo ha fabricado un par de ruedas que serán exhibidas en las principales ferias mundiales de ciclismo. De acuerdo con el cronograma oficial de promoción, se presentarán al público en el London Bike Show (27-29 de marzo) y el Bespoked en Bristol, Inglaterra (1-3 de mayo).

Una vez finalice la etapa de expectativa en estas ferias mundiales, Spengle iniciará la producción a gran escala para llevar al mercado las llamativas ruedas monocasco de tres radios bañadas en oro. Será una edición limitada que tendrá un precio comercial de 35 millones 800 mil pesos colombianos el par, una cifra equivalente a casi 10 mil euros.

El peso total de estas ruedas es de 1.950 gramos. Las personas que en un futuro adquieran el producto tendrán envío gratuito a cualquier parte del planeta y una garantía de por vida con un periodo de satisfacción de 1 mes; es decir, si los ciclistas no se sienten satisfechos con estas piezas tendrán un plazo de 30 días para hacer el cambio.

 

La preventa comienza a principios del mes de abril. Haz clic aquí para más información. 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.