¡Especial grupos!, SRAM XX1, la transmisión del campeón Nino Schurter

¡Especial grupos!, SRAM XX1, la transmisión que usa el campeón Nino Schurter

El SRAM XX1 Eagle AXS fue lanzado oficialmente en 2019 por la compañía estadounidense SRAM y desde entonces se ha posicionado como uno de los grupos electrónicos de montaña más sofisticados del mercado.

 

Esta transmisión, que incorpora tecnología electrónica y wireless para MTB, cuenta con un cassette de 12 velocidades con 10 dientes en su corona más pequeña y hasta 50 dientes en su corona más grande, aunque de acuerdo con la última actualización el piñón más grande tiene ahora 52 dientes, dos más que la versión anterior.

El XX1 también cuenta con un sistema monoplato (disponible en versiones de 30 y 38 dientes), cambio trasero con un diseño más corto para protegerlo de los golpes bajos y una batería de tan solo 25 gramos de peso y 20 horas de autonomía alojada en el desviador trasero que recibe señales directas desde un mando ubicado en el manillar para cambiar de marchas durante el recorrido con un simple clic que oprimes con los dedos de tus manos.

 

Un look muy llamativo 

 

SRAM XX1

Una pacha de 12 coronas con acabados multicolor. Imagen: Todomountainbike.

 

Recomendado: ¡Especial grupos!, SHIMANO Sora 9V, una transmisión perfecta para principiantes

 

Este innovador grupo, que se convirtió en la primera transmisión electrónica para bicicletas de montaña del mundo, está libre de cables, lo cual le da un aspecto más simple, moderno y llamativo. El hecho de que el XX1 prescinda de los cables no solo hace que el grupo requiera de menos mantenimiento, sino que también hace que la conducción por la montaña sea mucho más segura ya que no hay riesgos de que las ramas, arbustos o palos se enganchen a la bicicleta a través de las fundas.

Cabe destacar que dentro del universo de transmisiones Eagle AXS de SRAM, el XX1 es una versión más enfocada al cross country o XC, es por eso que atletas de talla mundial como el campeón olímpico Nino Schurter incorporan este grupo a su bicicleta de referencia SCOTT Spark RC 900, la máquina con la que el deportista suizo compite en los diferentes circuitos del planeta.

Es tal la fiabilidad y precisión de esta transmisión tope de gama que hasta el funcionamiento de los cambios se pueden personalizar al gusto de cada ciclista a través de una aplicación o App (disponible en sistemas Android y iOS) denominada por SRAM como AXS. Eres tú quien decide cómo quieres que se muevan los cambios y a través de qué botones.

Como puedes ver, el SRAM Eagle XX1 AXS es una de las transmisiones más populares del mercado. Atrévete a probarla para que salgas rodar por la montaña como todo un profesional.

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de Bikeradar. 
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *