Stravair de Strava

Stravair: una nueva app de Strava enfocada exclusivamente en los ciclistas de montaña

La nueva aplicación, llamada Stravair, estará disponible a partir del mes de junio y será exclusiva para aquellos ciclistas a los que les gusta desafiar la montaña a través de los saltos y la velocidad.

 

La red deportiva más popular del planeta anunció que se encuentra en la fase de desarrollo de una nueva aplicación dirigida exclusivamente a los ciclistas de montaña.

Se trata de Stravair, una herramienta digital que se podrá descargar en los teléfonos celulares a partir del próximo 9 de junio de 2020. La aplicación tendrá la capacidad de registrar la amplitud del segmento, la distancia de los saltos y el tiempo total que permanece un ciclista en el aire antes de que las ruedas vuelvan a hacer contacto con la superficie.

 

Una aplicación para los amantes a la adrenalina 

 

La nueva aplicación, llamada Stravair, estará disponible a partir del mes de junio

Imagen: MTB Team Pikados

 

Recomendado: Alto, medio o bajo ¿cuál es el mejor perfil de rueda para una bicicleta de ruta?

 

Para poder calcular todas estas variables, la compañía responsable del desarrollo del programa usará una tecnología muy parecida al medidor de velocidad que se utiliza en la versión tradicional de Strava, la cual tendrá la tarea de recopilar la información cada vez que las ruedas de la bicicleta se despeguen del suelo.

Todos los datos que arroje el sistema podrán ser utilizados por los bikers para hacer comparativas, monitorear la evolución del rendimiento en la montaña y competir con otros ciclomontañistas.

Richard Hedman, coordinador de relaciones públicas de Strava, aseguró que la aplicación ayudará a saber cuál es el ciclista de montaña que pasa volando más tiempo. Eso se determinará con base en datos precisos sobre la distancia real de los saltos.

 

Stravair, muy pronto estará disponible para descarga 

 

Stravair de Strava para bikers

Imagen: MTB Pro

 

“Sabemos que a las personas les encanta compartir sus rutas de bicicleta, pero si en una ruta de 30 km has hecho varios saltos y cuentas que has volado 5 metros en uno de ellos, que has saltado un drop de 3 metros o que no has parado de buscar saltos bajando, se necesitan datos que corroboren que es cierto lo que cuentas o si algún otro ciclista voló más que tu o pasó más tiempo en el aire. Sin duda, esta aplicación animará a los ciclistas freeriders o que practican dirt jump a competir entre ellos”.

En principio Stravair estará disponible solamente para usuarios de IPhone. Dependiendo del número de descargas y del nivel de aceptación de la herramienta, también se consideraría realizar el lanzamiento para sistemas Android.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.