Giro de Italia 2019 está a punto de comenzar

¿Por qué el Giro de Italia 2019 será una de las ediciones más duras de la historia?

El Giro de Italia 2019 comenzará su peregrinaje el próximo sábado 11 de mayo desde la capital de la región de Emilia-Romagna (Bolonia), una ciudad genuina de gran tradición ciclística, de paisajes coloridos, de carreteras suaves, de pasajes medievales, de viñedos y olivares, de queso parmesano, de pasta boloñesa y agricultura.

 

Esta zona, ubicada al norte de la península italiana y conocida en el mundo como ‘la Rossa e la Grassa’ por el color rojizo que conservan los techos de las casas y edificios de sus barrios, está muy cerca de Cesena, una ciudad repleta de bicicletas en la que nació el famoso ‘Pirata’ italiano Marco Pantani, un corredor agresivo y explosivo que se coronó campeón del Tour y Giro del 98 y quien era conocido en el pelotón como el famoso ‘Pirata’ por su particular forma de cubrir su brillante calva con una bandana.

 

La etapa 1 partirá desde el casco medieval más antiguo de Europa

 

Sitios turísticos del Giro de Italia

Palazzo del Podestá, uno de los sitios turísticos más importantes del centro de Bolonia, lugar donde iniciará oficialmente la ‘corsa rosa’. Imagen: giroditalia

 

Recomendado: Sueño Amarillo te lleva al Giro de Italia 2019, ingresa ya y entérate cómo hacer realidad tu sueño

 

Precisamente Bolonia, ese lugar monocromático de portones gigantes, volverá a teñirse de rosa después de 25 años para abrirle sus puertas al Giro de Italia 2019 y dar el ‘pistoletazo’ inicial de la edición 102, algo que no ocurría desde 1994.

Emilia-Romagna, región que encierra dentro de su geografía a Bolonia y Cesena, disfrutará de tres etapas que abarcarán la mayor parte de su territorio antes de que los pedalistas llamados a conquistar la ‘Maglia Rosa’ abandonen la tierra de la pasta boloñesa rumbo a Verona, ciudad de Romeo y Julieta en donde el próximo domingo 2 de junio se coronará sobre el podio de un anfiteatro romano al nuevo ciclista que reemplazará en el trono al británico Chris Froome del equipo Sky.

Este Giro, que arrancará con una contrarreloj individual de 8,2 kilómetros por las calles de Bolonia, aumentará su dificultad después de la primera semana de carrera para desafiar las piernas de los mejores escaladores del planeta.

 

La disputa por el rosa será en la montaña

 

La disputa por el rosa será en la montaña

El Giro ‘besará’ el cielo durante las dos últimas semanas del certamen, las cuales se correrán cuesta arriba en las imponentes lomas de la península.

 

Sus tres pruebas al cronómetro que juntas suman casi 60 kilómetros, sus seis días para el show de los esprínters, las cinco jornadas de alta montaña y sus siete finales en alto, perfilan al Giro de Italia 2019 como una de las ediciones más duras de los últimos años, con subidas ‘quiebra piernas’ y una etapa reina con ascenso a los temidos Gavia (Cima Coppi) y Mortirolo (Montaña Pantani), dos de las cumbres más ‘tesas’ del mundo situadas en la icónica zona Alpina de Europa.

 

El monte con parches blancos de nieve será la Coppi 

 

El Gavia será la Coppi del Giro de Italia

La imponente geografía de uno de los mejores escenarios para pedalear en el planeta. Imagen: Ciclismoafondo

 

El Paso Gavia, un ascenso inhumano diseñado para neutralizar cualquier intento de fuga, ha sido elegido por la organización del certamen como la Cima Coppi de este año, un calificativo que por tradición se le asigna, desde 1965 en homenaje al fallecido ciclista Italiano Fausto Coppi, a la subida más difícil de cada edición. Y es que el Gavia es realmente un ‘purgatorio’. Ese muro elevado de 2618 metros de altitud, catalogado en el pelotón como un ‘infierno bajo cero’ en el que las constantes lluvias y la nieve congelan el esfuerzo de los más sagaces corredores del lote mundial, será una de las cimas que podría definir los candidatos al trono.

Sin embargo, los ciclistas no la tendrán fácil porque una vez desciendan con frío del Gavia deberán preparar los cambios para rematar los puertos encadenados de esa etapa reina con la subida al mítico Mortirolo, una pendiente de diez kilómetros constantes al 10 por ciento en la que los corredores españoles Miguel Indurain y Abraham Olano perdieron el título del Giro en 1994 y 1996, respectivamente.

 

Dos capos del World Tour que perdieron la rosa en el Mortirolo

 

Indurain y Olano sintieron que las lomas de ese puerto infernal se les ‘comía’ la rueda, no aguantaron la dureza de la montaña, se fundieron, les dio la ‘pájara’ y perdieron la Maglia en la década del 90.

 

Y es que esas anécdotas históricas y esos trazados ‘inhumanos’ hacen que algunos califiquen la ‘corsa’ como la competencia más difícil y exigente del mundo, inclusive por encima Tour de France.

Lo único cierto, más allá de esa discusión, es que la versión 102 será una de las competencias más duras de la historia debido a ese ‘menú’ montañoso que empezará a apoderarse del Giro después de los primeros ocho días de carrera.

Precisamente, la emoción en la montaña, los duelos cuesta arriba, el show de los escaladores, la caza de las fugas, los pedalazos en zigzag por la dureza de las lomas y la estrategia de las escuadras comenzarán en esas dos últimas semanas definitivas en las que se abren las ‘puertas del infierno’; dos semanas que coinciden con la llegada del nuevo grupo de viajeros que arribarán a la Península Italiana en compañía de Sueño Amarillo, la agencia de viajes colombiana especializada en hacer realidad el sueño de aquellos aficionados y deportistas que toda su vida han soñado con asistir a una de las tres carreras más importantes del ciclismo World Tour.

 

Lleva la emoción de tu país a las carreteras de la península italiana

 

Apoya a tus ídolos en el Giro y Tour

Nada mejor que hacer sentir a tus ídolos como en casa. Síguele la rueda a tus corredores favoritos y apóyalos en la primera carrera de tres semanas que abre el calendario de los Grand Tours en el mundo. Imagen: AP.

 

Esta agencia consultora de viajes + sueños ya tiene listo el itinerario para que disfrutes de la magia de la primera gran carrera de la temporada en vivo y en directo.

La emocionante travesía incluye la presencia en 8 de las 21 etapas del Giro 102 comenzando desde el viernes 24 de mayo con toda la emoción de la primera jornada de alta montaña en Pinerolo, una fracción de 188 kilómetros con tres puertos encadenados que pasará por carreteras estrechas en las que se agolparán aficionados de todo el mundo, incluido el ‘combo’ de Sueño Amarillo que seguramente apoyará a sus ciclistas favoritos desde las cunetillas de esas lomas míticas por las que se han paseado victoriosos corredores de la talla de Fausto Coppi, Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Miguel Indurain, Alberto Contador, Chris Froome, entre otros.

 

Dedícate a soñar, Sueño Amarillo se encarga del resto 

 

Anímate a viajar y llévate los mejores recuerdos de tu vida en el Giro de Italia.

 

Pero el sueño no termina en Pinerolo. El Giro seguirá su curso y los aficionados disfrutarán del show en la montaña con las etapas del Colle San Carlo; con el final de la fracción 15 en la ciudad gótica de Como; con la etapa reina del Gavia y el Mortirolo; y finalmente con el paso por los tradicionales Dolomitas, esa cadena montañosa de los Alpes orientales en donde los ciclistas quemarán sus últimos cartuchos antes de la llegada final a la arena de Verona.

 

El Stelvio, el coloso alpino que estará ausente en el Giro de Italia 2019 

 

El monte Stelvio del Giro de Italia

El Stelvio, el segundo paso de montaña más alto de los Alpes con 48 curvas de herradura numeradas para que los ciclistas sepan cuántas faltan por subir, no hará parte del recorrido oficial del Giro 102. Sin embargo, Sueño Amarillo no quiere que te pierdas la oportunidad de rodar por esa ladera ‘infernal’ de 2.757 metros de altitud y es por eso que pronto lanzará un nuevo plan de viaje diseñado para coronar esa mítica montaña de la geografía transalpina. Espéralo muy pronto.

 

Lea también: ¡El Giro apunta al cielo! así será la ruta de la carrera rosa en 2019

 

Si eres amante del ciclismo y hace mucho tiempo querías cumplir el sueño de darte una vuelta por Europa para ver correr a tus ídolos, no dudes en hacer parte del ‘combo’ de viajeros que este año volará a Italia para vivir la emoción del Giro 2019.

Llegó el momento de armar maletas y separar los tiquetes para la travesía ciclística más emocionante del pelotón internacional.

 

‘Senza Fine’ (trofeo sin fin), una copa en espiral que forma el infinito

 

El trofeo del Giro

Y tú, ¿quién crees que será el nuevo corredor que inscribirá su nombre en los pliegues dorados del ‘Senza Fine’, el trofeo oficial de 18 quilates de oro que entrega el Giro al líder de la general? Descúbrelo tú mismo y asiste a la celebración del podio en Verona.

 

Este año queremos que seas tú el protagonista de la mejor experiencia del ciclismo mundial, en vivo desde la carretera, siguiéndole la rueda a tus ídolos, compartiendo con diferentes culturas, degustando de la más exquisita gastronomía, probando una pastica boloñesa, dándote el gusto de tomarte un vinito con tus amigos y personas de todo el planeta, comiendo la original pizza italiana, simulando lo que se siente subir una etapa en bicicleta por un monte mítico de un Grand Tour como el Passo Gavia, conociendo los más bellos paisajes alpinos, celebrando en el podio con los ciclistas de tu país, siendo feliz y sobre todo, cumpliendo tu sueño.

Uno de los espectáculos más grandes del circuito World Tour espera por ti. Haz realidad tu sueño y adquiere ahora mismo el plan de viaje Giro de Italia 2019 que Sueño Amarillo ha diseñado exclusivamente para ti.

Contáctalos a través de tu propio WhatsApp haciendo clic aquí y separa el plan que más te guste.

 

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de MundoBici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote es propiedad del fotógrafo Roberto Bettini. La información presentada en el articulo incluye los datos relacionados con el plan Giro de Italia 2019 de la compañía colombiana Sueño Amarillo.

 

Comentarios

Una respuesta a “¿Por qué el Giro de Italia 2019 será una de las ediciones más duras de la historia?”

  1. Olíverio nañez duarte dice:

    Excelente temporada nos espera quiciera que comenzará más tenprano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.