Polémica entre el Astana y Superman López

Superman López contraataca: demandará al Astana por despido abusivo

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López aseguró que tomará acciones legales contra el Astana por despido abusivo.

 

Miguel Ángel ‘Superman´ López está sin equipo. El pasado lunes 12 de diciembre la escuadra kasaja Astana anunció el despido del ciclista por su presunta vinculación con el polémico ‘caso Maynar’, relacionado con el tráfico de sustancias prohibidas.

Horas después del sorpresivo anuncio, Superman contratacó y a través de sus redes sociales anunció de manera oficial que ejercerá todas las acciones legales al considerar que la decisión de su antigua escuadra corresponde a un claro caso de despido abusivo y sin justa causa.

 

Presunto caso de dopaje levanta la polémica 

 

Polémica en el ciclismo

Imagen: AS

 

Recomendado: Dos puñaladas le valieron el apodo de ‘Superman’ a Miguel Ángel López

 

“El ciclista Sr. Miguel Ángel López considera dicha decisión absolutamente injustificada, no existiendo ningún hecho nuevo que la justifique y que fuera desconocido en noviembre de 2022 por parte del equipo Astaná, rechazando cualquier insinuación que perjudique su nombre y honor como ciclista profesional, y recordando que nunca jamás durante su carrera ha dado positivo por ninguna sustancia dopante o ha sido, siquiera, objeto de investigación por parte de las autoridades competentes”, dice parte del comunicado publicado en sus redes por parte de su equipo de prensa.

La polémica se centra en una supuesta conexión del corredor colombiano con una red ilegal de sustancias prohibidas liderada por el médico español Marcos Maynar, encargada de suministrar medicamentos prohibidos a ciclistas. Por ello, el Astana tomó la decisión de rescindir su contrato.

Todo apunta, según la información no confirmada que se maneja hasta el momento, que previo al inicio del Giro de Italia 2022, el ciclista colombiano habría recibido una inyección de un medicamento conocido como menotropina, que es utilizada para aumentar el rendimiento deportivo.

Esta dosis habría sido aplicada al ciclista por uno de los exintegrantes del Astana, que también está vinculado al polémico caso de sustancias prohibidas.

Comienza una nueva novela deportiva por casos de dopaje en el ciclismo, está vez con un pedalista colombiano en el ojo del huracán. Seguiremos atento al desarrollo de la polémica para contarte cómo avanza el pleito judicial.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *