Los detalles de la contratación de ‘Superman López’ al Movistar Team

Los detalles de la contratación de ‘Superman López’ al Movistar Team

Este martes el equipo español Movistar Team oficializó el fichaje del corredor colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López quien correrá en el 2021 con el maillot telefónico después de seis exitosas temporadas con la escuadra asiática Astana Pro Team.

 

Recordemos que a mediados de este año los rumores indicaban que el escalador boyacense de 26 años podría abandonar las filas del equipo de Kazajistán al final de la temporada debido a las dificultades financieras que estaba atravesando el Astana.

En su momento, el director deportivo Aleksandr Vinokúrov le manifestó a los medios de comunicación que el presupuesto del equipo no les permitiría seguir contando con los servicios del corredor colombiano en 2021.

Incluso, según confirmó el diario Mundo Deportivo, las directivas del Astana tuvieron que rebajar un 30% el sueldo de sus corredores a raíz de la crisis generada por la pandemia del covid-19.

 

El Movistar ya tiene superhéroe

 

Miguel Ángel Superman López al Movistar

El deportista nacido en Pesca (Boyacá) el 4 de febrero de 1994 se impuso en la etapa reina del pasado Tour de France tras vencer en el mítico Col de la Loze nada más y nada menos que a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Imagen: Bettini Photo.

 

Recomendado: Dos puñaladas le valieron el apodo de ‘Superman’ a Miguel Ángel López

 

Pese a que en un inicio se dijo que el destino de ‘Superman’ estaría en la filas del Bora-Hansgrohe de Alemania o incluso en el AG2R de Francia, fue finalmente el Movistar Team de España quien logró fichar al talentoso escarabajo.

Así lo confirmó la propia escuadra en la mañana de este martes a través de sus redes sociales. De esta manera, ‘Superman’ se convierte en la quinta contratación del equipo de Eusebio Unzué de cara a la temporada 2021 y se suma a los otros cuatro refuerzos que ya fueron oficializados: Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Abner González y Gonzalo Serrano.

“Estoy muy feliz de formar parte de uno de los equipos más importantes del mundo del ciclismo. Como siempre lo he hecho, intentaré alcanzar mi máximo potencial para representar al Movistar Team y al pueblo de Colombia de la mejor manera posible. Este siempre ha sido un equipo muy importante para mis fanáticos locales y un factor crucial para el crecimiento del deporte en América Latina, así que estoy emocionado de unirme a ellos el próximo año ”, dijo ‘Superman’ a propósito de su vinculación.

 

Así anunció el Movistar a su refuerzo de lujo 

 

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1331213479643140097

 

Por su parte, el manager deportivo Eusebio Unzué también le dedicó unas palabras a su nuevo pupilo:

“El fichaje de Miguel Ángel López supone una incorporación realmente importante a nuestro equipo masculino. Teniéndolo a bordo, no solo disfrutaremos de los servicios de un piloto experimentado de grandes resultados, sino también del estilo de carrera de quien siempre concibe este deporte en el ataque, tratando de sorprender a los rivales. Es alguien que sabe bien lo que se necesita para subir al podio de las Grandes Vueltas y que ha logrado importantes victorias en carreras por etapas de una semana. Su incorporación al equipo refuerza aún más nuestro potencial para las grandes giras en 2021 “.

El corredor de 26 años, quien llegó al Astana en 2015 proveniente del equipo colombiano Indeportes-Lotería de Boyacá, cosechó diferentes victorias a lo largo de sus seis temporadas con los kazajos; entre ellas, una Vuelta a Suiza (2016), la clásica Milán-Turín (2016), el Tour Colombia (2019), la Vuelta a Cataluña (2019) y varias actuaciones destacadas como su tercer lugar en el Giro de Italia 2018, su tercer puesto en la Vuelta a España 2018 y su sexto puesto en el Tour de France 2020.

Le deseamos muchos éxitos a Miguel Ángel en su nuevo ciclo con el Movistar Team.

 

 

La imagen de portada es cortesía de PA vía Europa Press / EP.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *