El colombiano dedicó su triunfo a su hijo

Miguel Ángel ‘Superman’ López, cuarto colombiano en ganar la Vuelta a Cataluña

El ciclista boyacense Miguel Ángel ‘Superman´ López conquistó su segundo trofeo de la temporada luego de coronarse este domingo como el nuevo campeón de la Vuelta a Cataluña.

 

A sus 25 años, el ciclista nacido en Pesca (Boyacá) se perfila como uno de los mejores corredores jóvenes del circuito mundial. López, quien finalizó la temporada 2018 como el escarabajo con los mejores resultados en las competencias de categoría World Tour (tercera posición en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España), conquistó este domingo, por cuarta ocasión para Colombia, el trofeo de la histórica carrera catalana.

 

Un sorbo de champagne y a celebrar

 

López ganó en Cataluña

Imagen: AFP

 

Recomendado: Team INEOS, el nuevo nombre que tendrá el Sky a partir de mayo de este año

 

Recordemos que Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998) y Nairo Quintana (2016) ya habían tenido la oportunidad de celebrar como campeones en el podio de la Volta Ciclista a Catalunya.

Precisamente este domingo, después de una intensa jornada de 143,1 kilómetros con salida y llegada en Barcelona, el ‘Superman’ del equipo asiático Astana completó el ‘Póker’ de victorias para el país.

Sin embargo, el vigente campeón del Tour Colombia 2.1 no la tuvo nada fácil. López, quien reclamó el liderato de la general desde la cuarta fracción de la Volta tras una impecable presentación en la etapa reina en La Molina, tuvo que resistir los ataques de los gemelos Yates quienes intentaron descontar la diferencia.

 

Postal histórica y segundo triunfo de López en el World Tour 

 

Vuelta a Cataluña

Imagen: AFP

 

En las ochos ascensiones encadenadas de la montaña de Montjuïc, el Adam de los Yates logró conseguir una diferencia parcial de 40 segundos sobre el colombiano luego de propiciar un ataque a menos de 25 kilómetros para la meta. El ritmo demoledor del británico del Mitchelton-Scott, quien estaba siendo escudado por su hermano Simon, alcanzó a ilusionar al equipo australiano. Las cosas iban bien para el vigente campeón de la Vuelta a España 2018 quien quería volver a conquistar un podio en el país ibérico.

Sin embargo, la alegría duró hasta que el ‘Superman’ del Astana decidió extender su capa para contener el ataque del corredor inglés. A 4 kilómetros para el final de la fracción, López  pedaleó más fuerte que sus rivales, neutralizó la escapada de Adam y dejó en el camino a sus competidores directos en la lucha del podio.

Su buen trabajo en la etapa final bastó para revalidar su favoritismo y consagrarse campeón de la edición 99 de la Vuelta a Cataluña, la tercera carrera por etapas más antigua del pelotón internacional.

 

Así terminó el podio de la general 

 

López comanda el podio de la general

Dos colombianos, López (campeón) y Bernal (tercero) comparten la celebración con el británico Yates quien finalizó segundo. Imagen: Gettysport

 

Recordemos que ‘Superman’ López se ubicó primero de la clasificación general por encima del británico Adam Yates, subcampeón de la Volta a 14 segundos y de Egan Bernal, tercero a 17 segundos respectivamente.

La última victoria de etapa se la llevó en solitario el ciclista italiano Davide Formolo del Bora-Hansgrohe quien se impuso  por delante del español Enric Mas del Deceuninck-Quick Step y del alemán Maximilian Schachmann del Bora-Hansgrohe.

De esta manera, el boyacense releva en el trono catalán al español del Movistar Alejandro Valverde quien había conseguido el año pasado el título de esta competición. Este es el segundo triunfo de Miguel Ángel en la máxima categoría del ciclismo World Tour luego de la victoria obtenida en la Vuelta a Suiza del año 2016.

 

Celebración en la 6ta etapa con una dedicatoria muy especial para el heredero de su bicicleta 

 

El colombiano dedicó su triunfo a su hijo

El mejor corredor de Cataluña dedicó su podio del sábado a Miguel Jerónimo López Acevedo, su primer hijo que nacerá entre el 10 y 15 de abril de este año. Imagen: Marca

 

Lea también: Los sorpresivos cambios que tendrá el ciclismo World Tour a partir de la temporada 2020

 

Con este ya son dos los trofeos conquistados por el colombiano en lo que va corrido de la temporada 2019: un Tour Colombia UCI 2.1, la Volta Ciclista a Catalunya y próximamente, dicen los expertos en ciclismo, su máximo objetivo, el Giro de Italia.

 

Clasificaciones 

 

Top 10 séptima etapa

 

Etapa siete.

 

Top 10 de la general 

 

Clasificación general

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *