La herramienta que te permite calcular la talla correcta de tu bicicleta

La herramienta que te permite calcular la talla correcta de tu bicicleta

La compañía suiza SCOTT tiene habilitada en su página web una herramienta digital que le permite a cualquier ciclista, independientemente de su modalidad favorita, calcular y elegir la talla correcta de su bicicleta.

 

Elegir adecuadamente la talla de la bici no es una tarea tan simple como algunos piensan. Cuando un deportista aficionado compra una máquina nueva que no corresponde o no se adapta a la medida de su cuerpo es muy probable que conduzca con mucha incomodidad o que también, con el transcurrir de los kilómetros, comience a experimentar sensaciones de dolor o incluso lesiones en zonas como la espalda, los brazos y el cuello.

Algunos pedalistas optan por comprar bicicletas en promoción o de segunda mano sin fijarse en la talla, argumentando que luego modifican el tamaño cambiando la tija del sillín, variando la longitud de la potencia o incluso ampliando la distancia del asiento al manillar.

 

Calcula la talla de bicicleta

Elige la bici a tu medida de la mano de SCOTT.

 

Recomendado: Addict eRIDE Premium y Ransom eRIDE 910, dos bicis eléctricas de SCOTT para llegar más lejos

 

Aunque es un poco más fácil adaptar a nuestro cuerpo una bicicleta pequeña cambiando algunos componentes, en el caso de una bicicleta más grande es mucho más difícil reducir el tamaño.

Por eso, los expertos en biomecánica aconsejan a todos los ciclistas amateurs elegir una talla de cuadro correcta para conducir con mucha más comodidad, reducir la probabilidad de sufrir lesiones o dolores musculares y articulares y evitar así que montar en bicicleta se convierta en una mala experiencia.

Aunque hoy en día se utilizan varios parámetros para calcular la talla como el Stack (altura del cuadro) y el Reach (largo del cuadro), también existe un método tradicional utilizado por muchísimos deportistas, el cual permite encontrar la talla correcta de la bicicleta a partir de la altura del ciclista y la longitud de la pierna.

 

Elegir adecuadamente la talla de la bici no es una tarea tan simple como algunos piensan.

Nada mejor que salir a rodar en un prototipo cómodo.

 

SCOTT, uno de los fabricantes más importantes del planeta, es consciente de que este método le permite a los ciclistas tener una buena aproximación a la bici ideal y es por eso que desarrolló una calculadora de talla digital para que cualquier aficionado pueda elegir una máquina hecha a su medida.

Esta herramienta, bautizada con el nombre de sistema Smartfit, te permite añadir tus medidas corporales para averiguar cual es la talla de bici que tú necesitas.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el modelo de bicicleta SCOTT que más te guste o que estés interesado en comprar, ya sea de la gama de montaña o de carretera. Una vez lo tengas claro, debes dirigirte al botón “comprueba tu talla”. Se va a desplegar un cuadro nuevo como el que verás en la siguiente imagen en el que tienes que seleccionar tu género (masculino o femenino) y una barra a la cual debes ponerle tu altura en centímetros.

 

Talla

Elige el género y desplaza el botón azul hacia la izquierda o la derecha para añadir tus centímetros.

 

Luego haces clic en “continuar” y el cuadro te pide que introduzcas la medida en centímetros de tu entrepierna. Para calcular este valor debes pararte descalzo y derecho apoyándote en una pared, poner un libro entre tus dos piernas y con un metro medir desde el borde superior del libro hasta el piso. La medida que arroje el metro será la altura en centímetros de tu entrepierna.

 

Longitud de la pierna

Añade el valor según tu medición.

 

Cuando tengas el valor tienes que introducirlo al sistema, haces clic en “continuar” y el cuadro te va a pedir que ingreses la medida de longitud del brazo. Aunque esta herramienta te arroja un valor predeterminado, lo mejor es que seas tú mismo quien mida desde la parte superior del hombro hasta la muñeca para saber cual es la medida correcta. Una vez la tengas, la ingresas a la calculador de SCOTT y haces clic en “seleccionar la talla”.

 

Seleccionar la talla

Este es el último paso.

Lea también: ¿Cuál es el sillín más adecuado para ti?, descúbrelo en este test de PRO

 

Inmediatamente el sistema Smartfit te va a arrojar la talla recomendada, ya sea S, M, L, XL o XXL.

Recuerda que la talla correcta es un factor determinante de confort y rendimiento. Por eso, esta calculadora desarrollada por SCOTT es una gran herramienta para ayudarte a elegir una bici perfecta. Si quieres valores mucho más precisos y milimétricos, te recomendamos realizarte un Bikeffiting en un centro de experiencia especializado.

 

Garantía suplementaria 

 

Recuerda que al comprar una bicicleta de la marca SCOTT tendrás el respaldo de una garantía suplementaria, que se aplica cuando te hurtan la bicicleta o cuando tu máquina nueva sufre pérdida total con daños de más del 90%. En esos casos, la compañía local HA Bicicletas, marca aliada de SCOTT en Colombia, te reconoce el 60% del valor que invertiste en la compra, mientras que el 40% restante lo repones tú.

La garantía suplementaria tiene una duración de 1 año y empieza a contar a partir del día en que se expide la factura de venta. Este respaldo aplica para todas las bicicletas de referencia SCOTT de 2017 en adelante. Debes tener en cuenta que solo podrás solicitar la reposición en 1 pérdida; es decir, en caso de que sufras robo o accidente, pero no en ambos.

Si vas a comprar por estos días una bicicleta de la marca SCOTT en algunas de las tiendas distribuidoras autorizadas, guarda tu factura, accede aquí y sigue los pasos para activar tu garantía. Recuerda que tienes un plazo de 10 días a partir de la fecha de expedición de la factura para inscribir tu bicicleta.

Si tienes dudas sobre esta garantía, escríbenos y con gusto resolveremos todas tus preguntas.

 

 

Conoce más en @scottsportscolombia y scott-sports.com

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *