Las mejores ideas para hacerte un tatuaje de ciclismo

Más de 100 ideas de tatuajes relacionados con el ciclismo para que lleves la pasión en tu piel

Si eres un verdadero amante de las bicis y te gustan los tatuajes seguramente habrás considerado en algún momento de tu vida la idea de hacerte un tattoo con alguna imagen o mensaje alusivo al ciclismo.

 

Y no es para menos ya que los tatuajes se han convertido en una de las modificaciones corporales más populares entre la población joven y adulta. Sin embargo, resulta cada vez más difícil elegir un diseño adecuado del que nunca nos arrepintamos.

Son muchos los ciclistas que hoy en día salen a rodar con diseños originales sobre su cuerpo. Las bicicletas, las ruedas y hasta algunos componentes de la transmisión son algunos de los tatuajes más usados por los deportistas.

 

La pasión por la montaña también se lleva en los brazos 

 

Los mejores tatuajes de ciclismo

Un estilo de vida muy original. Imagen: Pinterest

 

Recomendado: El secreto mejor guardado de Shimano: una transmisión de 14 velocidades

 

Si tienes ganas de hacerte un tatuaje relacionado con el ciclismo pero aún no tienes idea de cuál podría ser un buen diseño para plasmar sobre tu piel, no te preocupes. Accede a la galería de Bike Tatto y conoce algunos de los mejores proyectos en clave ciclista realizados por cientos de aficionados alrededor del mundo.

Esta guía de tatuajes podría servirte como referencia para que escojas tu diseño favorito y te tatúes cuanto antes una imagen o frase alusiva al deporte pedal.

¡Pero ojo! No todos los tatuajes conservan un trazo detallado ni un boceto espectacular. Hay proyectos, que si bien no se caracterizan por ser muy pulidos, si guardan significados importantes para las personas que lo lucen.

 

Phil Gaimon usó un tattoo de jabón para comunicar que está limpio de doping

 

La critica por medio del tatuaje

Phil Gaimon y su icónica critica al dopaje en el lote mundial. Imagen: Eurosport

 

Tal es el caso del ex ciclista estadounidense Phil Gaimon, quien lleva grabado en su brazo derecho un tatuaje de un jabón de color verde que tiene escrito en el centro del diseño la palabra “Clean”, que en el español significa “Limpio”.

Este tattoo, según el mismo corredor, es un símbolo que lo describe como uno de los pocos jinetes que compitió durante su carrera sin la ayuda de ningún tipo de sustancia prohibida. El jabón es en sí una crítica a los altos niveles de dopaje que aún persisten en un deporte tan exigente como el ciclismo.

Pero hay otros más arriesgados como el ex ciclista profesional de carreras de los Estados Unidos David Clinger quien se atrevió a romper los esquemas luego de hacerse un tatuaje en estilo maorí que cubría todo su rostro.

 

Los tatuajes de David Clinger que sorprendieron al pelotón 

 

El ciclista gringo que se llenó la cara de tatuajes

Una marca más allá de lo convencional.

 

Lea también: “Valverde, el ciclista infinito”: el documental sobre la vida del campeón del mundo

 

Clinger, quien representó a su país en los Juegos Panamericanos de 1999 en Winnipeg, Canadá, tatuó parte de su cabeza y todo su rostro con un diseño en color negro inspirado en las pinturas de guerra de los indios americanos. El mismo corredor, a quien le llegó el arrepentimiento, confesó haber perdido varios patrocinadores en medio de su ejercicio profesional por culpa de la imagen que grabó sobre su cara. Hoy en día el jinete gringo adelanta un proceso de curación para eliminar la tinta que lleva en su cabeza.

Y es que no hay límites en el cuerpo para plasmar un símbolo representativo, para llevar escrita una frase significativa o incluso para tatuar un diseño que simplemente nos gustó porque sí. Como diría el gran actor estadounidense Johnny Depp: “Mi cuerpo es mi diario y mis tatuajes son mi historia”

Y sí, hay muchos ciclistas apasionados y enamorados de la bici que ha decidido plasmar en su piel historias de la ruta y símbolos significativos de su experiencia en el ciclismo.

Revisa el catalogo y atrévete a hacerte un tatuaje que represente toda esa pasión que le imprimes al pedal cada vez que sales a rodar.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *