Mantenimiento de bicicletas

Tips para aprender de mantenimiento de bicicletas y componentes con Shimano Colombia

Shimano Colombia te comparte una serie de videos tutoriales para que perfecciones tus técnicas de mantenimiento en casa y mantengas tu bicicleta a tope.

 

Durante esta temporada de cuarentena prolongada debido al riesgo de contagio que representa la pandemia del coronavirus (covid-19), muchos ciclistas aficionados aprovechan el encierro para hacerle mantenimiento y reparaciones básicas a sus bicicletas.

Sin embargo, para realizar reparaciones, reemplazar componentes o hacer nuevas configuraciones hay que tener mucho cuidado porque un mal movimiento puede estropear el proceso y causar daños mecánicos graves a la bicicleta, algo que no quisiéramos que ocurriera en este momento debido a que todos los talleres de ciclismo están cerrados por causa del covid-19.

 

¿Hace cuánto no le haces mantenimiento a tu máquina?

 

Shimano te explica cómo hacer mantenimiento

Imagen: ©Shimano

 

Recomendado: Fox presenta su nueva gama de suspensiones 2021

 

Así las cosas, si tu propósito durante estos días es hacerle un mantenimiento a tu máquina, queremos compartir contigo un interesante canal en YouTube en el que podrás encontrar contenido relacionado con mecánica básica, configuraciones avanzadas, componentes, accesorios, tips, técnicas de entrenamiento, entre otros temas de gran interés para todos los amantes a las dos ruedas.

Se trata de Shimano Colombia, un canal virtual presentado y moderado por Daniel Álvarez, una cara muy conocida en el mundo de las redes sociales. Daniel, que hasta el año pasado se desempeñó como como director de la marca Shimano para Colombia y quien tuvo la oportunidad no solo de ser un biker muy talentoso, sino también mecánico profesional en Nueva Zelanda durante dos años, es el encargado de presentar los videos y resolver todas las dudas de los aficionados.

Para nadie es un secreto que los componentes Shimano son de los más utilizados por muchos pedalistas a nivel mundial y es por eso que toda esta información podría ser muy útil para tu máquina.

 

No es recomendable utilizar accesorios de diferentes marcas 

 

 

Uno de los videos más destacados es el que habla sobre la importancia de utilizar accesorios de una sola marca. Álvarez, que suma ya varios años de experiencia en estos temas y que conoce de primera mano los principales errores que cometen los aficionados, insiste en que muchas veces los ciclistas cambian algunos accesorios buscando mayor estética o economía, ignorando los daños que esto podría llegar a ocasionar en un futuro.

Por ejemplo, ciclistas que tienen bicicletas con grupo Shimano deciden cambiar la cadena por otras que podrían llegar a durar mucho más, pero ignoran que con el paso de los kilómetros ese accesorio, que no es 100% compatible con los demás componentes de la transmisión, podría afectar el dentado de los piñones y platos.

Lo mismo ocurre cuando se sustituyen accesorios básicos y de bajo costo que uno pensaría que no hacen la diferencia como por ejemplo el sistema de fundas; lo que a mediano y largo plazo hace que los cables trabajen con mucha más dificultad, afectando los cambios de la bicicleta.

 

Encuentra productos Shimano en Bicycle Garage 

 

 

Pero no solo en el canal de YouTube Shimano Colombia podrás encontrar este tipo de contenido. Como lo mencionamos anteriormente, Daniel Álvarez, que se desempeñó durante más de cinco años como director de línea de Shimano para Colombia en HA bicicletas, creó desde el año pasado un nuevo canal llamado Daniel Álvarez Bicycle Garage, una plataforma virtual que ya cuenta con casi 80 mil suscriptores.

Este canal se ha convertido en un referente para todos los amantes de la bicicleta gracias a que sus contenidos son muy prácticos e informativos. En Daniel Álvarez Bicycle Garage también podrás encontrar todos los videos que él ha hecho de Shimano, los cuales son perfectos para todos aquellos que quieran conocer en detalle algunos de los famosos grupos como el 105 R7000, el XT, el Deore o el SLX M7000; para aquellos que deseen saber las ventajas e importancia de realizarse Bike Fitting para encontrar la mejor configuración posible de la bicicleta y reducir en un gran porcentaje la probabilidad de sufrir lesiones, entre otros temas de gran interés.

 

Accesorios con excelente relación de calidad-precio 

 

Accesorios para bicicletas de la marca PRO

Imagen: Shimano

 

Uno de esos temas importantes que queremos resaltar es el que está relacionado con la exclusiva línea de componentes PRO.

La gama de componentes PRO tiene todo lo que necesitas para equipar tu máquina con algunos de los mejores accesorios del mercado. En la página oficial Pro-bikegear y en las tiendas distribuidoras Shimano a nivel nacional podrás encontrar manubrios para MTB y ruta, potencias, tija de sillín y asientos en diferentes hormas y características para que alcances el mayor nivel de comodidad posible cada vez que salgas a rodar o competir.

Pero PRO no solo te ofrece accesorios para instalar en tu bici, sino también elementos muy importantes para hacerle el respectivo mantenimiento. ¿Cuántos de ustedes tienen en sus casas las herramientas adecuadas para hacerle mecánica básica a la bicicleta?, suponemos que hay muchos que no disponen de las llaves precisas para las configuraciones y es por eso que queremos presentarte el kit de herramientas PRO dirigido tanto a ciclistas profesionales como aficionados.

 

¿Qué tal esta “cajita mágica” para los arreglos?

 

Cajita para hacerle mantenimiento a la bicicleta

Imagen: PRO

Lea también: Conoce la línea de simuladores Elite, la mejor opción para entrenar ciclismo en cuarentena

 

Este kit contiene piezas perfectas para hacer cualquier tipo de arreglo como la llave de pedales, cortador de cables, enderezador de discos, llaves hexagonales, despinador de cadena, llave para desmontar el cassette de la rueda trasera, entre otros accesorios.

Adquiérelo ahora mismo haciendo clic aquí y ármate con una caja de herramientas moderna y de alta calidad para mantener tu máquina siempre a tope y en perfecto estado.

Aprovecha esta cuarentena para profundizar en los temas que más te gusten y hacerle un mantenimiento básico a tu bicicleta de la mano de los mejores: Shimano Colombia y Daniel Álvarez Bicycle Garage. Visita los canales en YouTube para que perfecciones tus técnicas de reparación durante esta cuarentena.

 

Haz clic aquí para ver los videos de Daniel Álvarez

Ingresa aquí y aprende de mecánica con Shimano Colombia

Para conocer todos los accesorio PRO ingresa aquí. 

 

Comentarios

3 respuestas a “Tips para aprender de mantenimiento de bicicletas y componentes con Shimano Colombia”

  1. Mauricio Garcia dice:

    Gracias, buena ayuda para los que somo aficionados pero no sabemos de mecanica.

  2. Pp dice:

    B noches hoy comienzo a estudiar con los videos d los dos canales espero aprender bastant en esta cuarentena gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *