Vuelve la Titan Desert 2017 al desierto

La Titán Desert 2017 volverá en toda su esencia con dunas y desiertos

Pocas carreras en el mundo llegan a ser tan exigentes como la Titan Desert, la carrera por etapas más dura y desafiante que se puede correr en una bicicleta de montaña. Para la edición Titán Desert 2017 que se correrá del 30 de abril al 5 de mayo, pretende ser un homenaje a esa primera edición que se corrió en el 2006 con solo 100 participantes y que atravesará exigentes desiertos cargados de aventura en el país de Marruecos. 

 

Dos etapas míticas de la Titan Desert

La Titan Desert del próximo año estará marcada principalmente por dos etapas míticas. La primera de ellas llamada «La maratón» será una etapa exigente, en la que no se permitirá ningún tipo de asistencia mecánica o de fisioterapia, durmiendo en un campamento común. La segunda de ellas será la Garmin, una etapa en la que no habrá ningún tipo de señalización, por lo que los participantes solo se podrán guiar a través de los GPS y los localizadores aportados por la organización.

 

Infografía de la Titan Desert edición 2017

Infografía de la agencia EFE

 

En la presentación oficial de la carrera en la ciudad de Madrid, el director técnico del evento Manu Tajada comunicó que «La Titán 2017 serán unos 600 kilómetros, con menos desnivel montañoso que en otras ediciones. En las cuatro primeras etapas habrá cada día un pequeño paso de dunas y como novedad para esta edición, estará el paso obligatorio por las tres estaciones de hidratación y los cuatro controles de paso físicos que habrá»

 

Una carrera con impacto social

La Titán Desert Garmin Gaes, siempre se ha reconocido por tener un componente social, y esta edición no será la excepción gracias al proyecto de Gaes «Volver a oír para volver a vivir», un proyecto que busca ayudar a niños con problemas auditivos y hasta el momento ha logrado ayudar a más de 1.000 niños en los 5 años que lleva de puesto en marcha.

Este proyecto se verá financiado no solo con los ingresos de los patrocinadores sino también con la inscripción de alrededor 500 ciclistas, cifra que confirmó Félix Dot, director de la empresa organizadora de la prueba. Sin embargo Félix se abstuvo de dar información acerca de los participantes famosos que harán presencia en la competencia. Eso sí, aseguró que habrán sorpresas que se irán anunciando a medida que se vaya acercando la carrera.

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.