Los 15 inventos más importantes que revolucionaron el MTB

En los últimos años, han aparecido comunicados de prensa de diversas marcas diciendo que, prácticamente, han rediseñado la rueda. No necesariamente quiere decir eso, pero sí que “la revolución de las bicicletas” llegó para cambiar tu experiencia en la rodada. Aquí verás las 15 innovaciones más significativas de los últimos 15 años. 

 

1. Dropper

 

Pueden ser divisorias, pero asumimos que las personas que detestan esto viven normalmente en lugares planos, verdes y boscosos. Pero si habitas en partes más empinadas o rocosas, rodar en estos espacios es mucho más fácil si el sillín está más alejado. Y no tener que parar para bajarlo… La perfección.

 

 

2. Ruedas Tubeless

 

Cuando aparecieron este tipo de ruedas, fueron vistas como perfectas para disminuir la presión y aumentar la tracción. Y es cierto hasta un punto. Sin embargo, lo mejor sobre estas es que ya no hay que temerle a una repentina mordedura de serpiente (para los que viven en las montañas). Los sistemas de hoy (por ejemplo el neumático o la manguera) son más fiables e infalibles.

 

 

3. Frenos de disco

 

¿Necesitas parar? Con estos buenos frenos, conservas tus rines y evitas el sonido que causan los discos de campana cuando hay mucho barro. Son muy buenos y además son hermosos.

 

 

4. 1x

 

Hace las bicicletas más simples por los nuevos quienes no necesitan aprenderse las coreografías para hacer los cambios de adelante y atrás, que funcionan en direcciones opuestas. Ahora las bicis son más ligeras al remover la cadena del descarrilador.

 

 

5. Escogencia del tamaño de las ruedas

 

Ver un ciclista altísimo montando en una bici con ruedas que no le corresponden a su tamaño puede ser chistoso, pero les aseguro que para el que la monta debe ser bastante incómodo. Ahora, se hacen las ruedas según la necesidad particular del que va a adquirir la bicicleta.

 

 

6. Cascos de Enduro

 

Más estéticamente aceptable que en el pasado, más cobertura, más seguridad y peso correcto, MIPS. Además, ¡puedes poner pequeñas cámaras en ellos!

 

 

7. Rodilleras con las que se puede pedalear

 

Toda la mañana escalando. Y no creo que sea muy agradable estar sacando un objeto del bolsillo de la espalda cada vez que pedaleas. Ya con esto no hay de qué preocuparse.

 

 

8. Manubrios más amplios y potencias más cortas

 

Mantiene equilibrada la distribución del peso e incrementa la estabilidad lateral. También mejora drásticamente la sensación al voltear y la manejada técnica, entre otras.

 

 

9. Geometría moderna

 

Si solo has montado en bicis con geometría antigua, entonces se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a las nuevas. Necesitas empujar más en las esquinas, poner el peso hacia adelante y montar de una manera más agresiva que antes, pero esto reembolsa todos los esfuerzos con la maravillosa exactitud y la estabilidad en la velocidad.

 

 

10. Luces de LED y mejores baterías

 

Anteriormente, las baterías eran de un tamaño enorme. Además, con el tiempo estas iban perdiendo sus propiedades y era necesario recargarlas con frecuencias más y más altas.

 

Con un set de nuevas y modernas baterías, puedes disfrutar de 20 lumens por la primera media hora del recorrido.

 

 

11. Unidades de GPS

 

Tener un reloj digital que te ayude a ubicarte y saber a dónde te diriges es un avance extraordinario. Ya no necesitas de miles de direcciones y preocuparte por dónde vas. La tecnología siempre ayuda.

 

 

12. Pedales con clips

 

Aunque algunos argumenten que este tipo de pedales vuelve a los ciclistas más perezosos en su técnica, se puede decir lo mismo de bicicletas con suspensión vs. rígidas. Ahora, gran parte del mundo del ciclismo de montaña no podría vivir sin estos pedales.

 

 

13. Carbono

 

Este material ha sido mejorado durante la última década más o menos. Y se ha vuelto más fácil (aunque no más económico) de utilizar para las compañías que fabrican bicicletas.

 

El carbono le da más flexibilidad a un diseñador de marco para poner los pivotes de suspensión exactamente donde debe ser, más que con los tubos rígidos. Además, es lo suficientemente fuerte para montarse en ellos, y parece que apenas estamos empezando con las investigaciones el respecto.

 

 

14. Bicicletas E

 

Nadie que ha probado las Bicis E de MTB, vuelve diciendo que no entiende para qué sirve. Estas están llegando, mejorando cada día y son inevitables. Así que hay que acostumbrarse.

 

 

15. Llantas más anchas

 

El trio de los nuevos neumáticos de mountain bike WTB: Breakout, Trail Boss y Nine Line.

 

Antes se decía que era riesgoso tener ruedas que midieran más de 5,3 cm. Ahora, vemos que lo más importante de un neumático es la habilidad de quedarse pegado al suelo. Esto, en muchos sitios quiere decir grosor. Mejor adherencia a la calzada, mejor allanamiento del terreno y tracción bastante mejorada.

 

 

 

Singletrackworld.com

 

 

 

Comentarios

Una respuesta a “Los 15 inventos más importantes que revolucionaron el MTB”

  1. […] Lee también Top 15 de las últimas innovaciones en el MTB […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *