Top 5 de las mejores bicis de tri para 2017

Acabó de pasar el primer Ironman de Colombia y seguro que más de uno quedó entusiasmado con seguir compitiendo en este tipo de eventos y muchos otros habrán quedado con las ganas de haberlo hecho.

Conoce qué es un Ironman.

Aunque este deporte esté compuesto por tres disciplinas hay que reconocer que los juguetes más divertidos son los de ciclismo por eso te compartimos el top 5 de las bicis más sobresalientes para el 2017.

1. BMC Time Machine 01

 

Esta bici puede ser lo mejor que han sacado en tri y en contrarreloj para la temporada que viene. Los ingenieros de esta marca suiza se tomaron el trabajo de repensar cómo hacer una máquina tan versátil que cumpla las normas de la UCI y sea tan eficiente para competir en un Ironman. Con unos pequeños ajustes se puede modificar su geometría para optimizar su rendimiento. La pintura la hace ver todavía más rápida. Esta máquina full con ruedas Zipp y Sram Red eTap cuesta 10 mil dólares.

Conoce las gamas de los grupos de ruta. 

2. Cervelo P5X

 

Para muchos Cervelo decepcionó con esta bestía porque sus admiradores estaban acostumbrados a la elegancia  el glamour de esta marca canadiense. Sin embargo hay que reconocer que pensaron fuera de la caja. Al igual que BMC, repensaron cómo hacer una máquina veloz y versátil. Esta bestia usa freno de disco como unas pocas y sólo puede ser usada para Ironman porque no cumple las normas UCI. Si quieres tener una de estas sólo debes pagar 15 mil dólares.

3. Canyon Speedmax CF SLX

 

Top 5 de las mejores bicis de tri para 2017

Esta es la bici con la que ganó Jan Frodeno en Kona 2016

 

Esta bici ostenta dos títulos mundiales de Ironman en Kona siendo conducida por el alemán Jan Frodeno, además de un récord mundial en el Challenge Roth (distancia Ironman 140.6) con un tiempo de 7:35:39.  Basada en el concepto de integración total, esta bici dispone de todos sus componentes hechos a medida con el fin de ser más aerodinámica. En los compartimientos delanteros se almacena la alimentación e hidratación. En el trasero va todo lo que corresponde a mecánica. Esta misma referencia sin los compartimientos es la que usa Nairo Quintana en las etapas de contrarreloj.  Esta bici cuesta 9 mil dólares aproximadamente.

4. Scott Plasma Premium

 

Se puede decir que esta bici fue la pionera en la integración total buscando como optimizar su rendimiento sin alterar la geometría de la bici. Al igual que la Canyon, esta se usa tanto en Ironman como en competencias reguladas por la UCI. Esta bici también fue campeona en Kona siendo conducida por Sebastian Kienle en 2014. Si quieres tener una de estas, te va a costar 13 mil dólares.

5. Argon18 E-119 Tri

 

Esta máquina canadiense es una de las bicis de tri más destacadas de 2017. Con su geometría renovada ostenta mayor ahorro de vatios y mayor rigidez en el marco lo que seguramente se convertirá en mayor velocidad. Al igual que las otras marcas su preocupación actual fue la integración con los demás componentes, lo que obligó a la marca a hacer artículos hechos a medida. Para poder tener una de estas debes tener por lo menos 9 mil dólares.

Con este artículo quisimos mostrarte las máquinas más sobresalientes de tri que hay en el momento. Sin embargo no significa que tengas que tener una de estas para participar en un Ironman. Anímate a vivir una experiencia de estas. Conoce mi debut en un Ironman 70.3

Cualquier inquietud, escribenos a contacto@personalrecord.co

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.