Tour: el genio de Aru, la contundencia de Froome, y la comprobación de que Nairo no esta fino.

Cinco etapas nada más, pero con mucha acción (de la buena y de la mala). Cinco días han sido suficientes para refrescarnos que esta es una carrera diferente, en la que todo lo que sucede toma un vuelo diferente. Y ya que de vuelo hablamos, en el pelotón hay momentos en que las bicis parecieran que apenas rozan el asfalto. Aquí se va fuerte todo el tiempo, de verdad.

 

A la controvertida -por el recorrido y el clima- primera etapa contra el crono, debemos sumarle a esta altura, la expulsión de Peter  Sagan por el codo que aplicó sobre Cavendish y el posterior, y muy fuerte, golpe sobre el pavimento. La sacó barata el británico, ya que por la velocidad a la que iban (72 kmh.) y lo sorpresivo de la caída, mas el hecho de que dos corredores le pasaron por arriba podríamos estar hablando de algo mucho peor. Bien expulsado Sagan. Punto.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=r8E4_P7B4bs

 

 

Miércoles 5 de julio, primer test de montaña y día de alta intensidad. Eso esperábamos, eso ocurrió. A pie de puerto comenzó el show del Sky con un ritmo demoledor. Solo los naturalmente aptos para escalar fueron quedando en un pelotón que se diezmaba metro a metro. Vasil Kiryienka fue la nota mayor de una elaborada orquesta configurada para ganar. El ritmo lo indicaba Froome, y el bieloruso ejecutaba a la perfección, hasta que explotó. Misión cumplida. También quedó fuera de combate Sergio Luis Henao aunque sin llegar a tirar del pelotón. Su lugar lo tomó rápidamente Mikel Nieve, con el líder Geraint Thomas a su rueda y el capo (Froomie) por detrás. El maillot amarillo tirando para el ganador de tres ediciones del tour, así funcionan los equipos.

 

Hasta que Fabio Aru…

 

Cuando menos se esperaba, un salto a la gloria de Fabio Aru. Apenas lo vieron pasar de tan fuerte que esprintó en plena escalada. Rápidamente hizo una luz cuando faltaban 2.4 km. para el final. Pasaría casi un kilómetro hasta que Chris Froome decidiera tomar las riendas arrancando a su estilo de altísima cadencia y parado sobre los pedales. Provocó un destrozo del menguado pelotón. Intentó Porte, también Nairo, Bardet…casi nadie más. Contador resistía perdiendo metros. Sobrevino el segundo ataque, esta vez con Froome sentado para descolgar a Nairo. Capítulo sentenciado.

 

 

 

 

Se rearmaría Contador llevando a varios tras de sí, pero t ras conectar sobrevino la última pendiente al 20 %, y allí cada uno hizo lo que pudo aunque sin poder seguir la rueda  al Keniata naturalizado británico.  Por delante Fabio Aru entregaba una exhibición espectacular, dejándose la piel para ganar claramente. Hermosa etapa con un par de conclusiones: Fabio Aru demostró que se le puede ganar a ese tren del cielo que es Sky. Hoy pudo, el solo, con ellos. Por otra parte también quedó claro que Nairo no está fino. Le faltó agonía en la última rampa, y es claro que al menos esta primera semana, su cuerpo no está totalmente recuperado del Giro.

 

 

 

 

De no haber sorpresas, el sábado debería escribirse otra pagina por la lucha del triunfo final. Por ahora manda un muy firme Christopher Froome, nuevo maillot amarillo de este tour.

ah…! apareció Rigo…lo tenían…?

 

Sergio González Ramos – @sergiojbiker

 

Tour de Francia 2017 – 5ª etapa

  1. Fabio Aru (Astana/ITA) 3.44.06
  2. Daniel Martin (Quick Step/IRL) 0.16
  3. Chris Froome (Sky/GBR) 0.20
  4. Richie Porte (BMC/AUS) m.t
  5. Romain Bardet (Ag2r/FRA) 0.24
  6. Simon Yates (Orica/GBR) 0.26
  7. Rigoberto Urán (Cannondale/COL) m.t
  8. Alberto Contador (Trek/ESP) m.t
  9. Nairo Quintana (Movistar/ESP) 0.34
  10. Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.40
  11. Louis Meintjes (UAE/RSA) m.t
  12. Rafal Majka (Bora/POL) m.t
  13. Nicolas Roche (BMC/IRL) 1.05
  14. George Bennett (LottoNL/NZL) 1.07
  15. Mikel Landa (Sky/ESP) m.t

 

Tour de Francia 2017 – Clasificación general

  1. Chris Froome (Sky/GBR) 18.38.59
  2. Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.12
  3. Fabio Aru (Astana/ITA) 0.14
  4. Daniel Martin (Quick Step/IRL) 0.25
  5. Richie Porte (BMC/AUS) 0.39
  6. Simon Yates (Orica/GBR) 0.43
  7. Romain Bardet (Ag2r/FRA) 0.47
  8. Alberto Contador (Trek/ESP) 0.52
  9. Nairo Quintana (Movistar/ESP) 0.54
  10. Rafal Majka (Bora/POL) 1.01
  11. Rigoberto Urán (Cannondale/COL) m.t
  12. Pierre Latour (Ag2r/FRA) 1.07
  13. Louis Meintjes (UAE/RSA) 1.24
  14. Emanuel Buchmann (Bora/ALE) 1.29
  15. Jakob Fuglsang (Astana/DIN) 1.33
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *