Nairo, Rigo y López entre los 10 mejores

Tres colombianos entre los 10 mejores de la Vuelta a España 2018

La novena fracción de 200,8 kilómetros entre Talavera de la Reina y La Covatilla tuvo como rey de la aventura al corredor estadounidense Benjamin King del Dimension Data. Los colombianos ‘Superman’ López, Nairo Quintana y Rigoberto Urán llegaron a 2 minutos y 40 segundos por detrás del ganador de la etapa y se metieron al top de los diez mejores de la Vuelta.

 

Tras ocho días de abundante montaña, intensos trabajos y el cansancio acumulado, los jinetes del World Tour se dieron cita en el mítico ascenso a la Covatilla para disputar la que sin duda sería la etapa más dura de lo que va de la Vuelta.

 

Recomendado: Una Vuelta de mucha montaña: las ocho llegadas en alto que podrían definir al nuevo campeón en Madrid

 

En medio de una fuga de once corredores el estadounidense se puso al frente de la carrera y protagonizó la escapada en el inicio del ascenso. El King del Dimension Data se fue en solitario en la etapa larga y alcanzó a tomar hasta 6 minutos de ventaja sobre el lote de favoritos.

 

Benjamin King de 29 años fue el mejor este domingo en el ascenso 

 

King ganó en la Vuelta a España 2018

El rey del Dimension Data ganó la novena fracción. Imagen: EFE

 

Finalmente, después de 5 horas, 30 minutos y 38 segundos Benjamin cruzó la línea de meta y coronó la dura fracción con final en alto. A rueda del gringo llegó el corredor holandés Bauke Mollema a 48 segundos y tercero el belga Dylan Teuns a 2:38.

Más atrás, el espectáculo de los favoritos se tomó la jornada previa al descanso. Nairo, López, Rigo, Kelderman, Izaguirre y Yates venían apilados en lote buscando minimizar el tiempo de diferencia sobre el estadounidense.

Los cafeteros tuvieron un gran rendimiento en la épica subida y se colaron en la privilegiada lista de los diez mejores pilotos de la clasificación general. El mítico puerto montañoso de categoría especial fue testigo de una jornada redonda para los colombianos.

 

Los tres colombianos que están en el top de los 10 mejores 

 

La Vuelta a España 2018

Los escarabajos tuvieron una buena actuación en el puerto montañoso. Imagen: EFE / AFP

 

Lea también: ¡El tamaño sí importa! 27,5 o 29 ¿cuál es la rueda más eficiente en el MTB?

 

El ‘Superman’ del Astana pasó cuarto la línea de definición y fue el mejor de los cafeteros en la Covatilla. Por su parte, Nairo Quintana mantuvo el ritmo en el ascenso y llegó quinto en la clasificación de etapa, mientras que Rigoberto Urán finalizó en la séptima posición.

La alta montaña reordenó la general y posicionó a los principales favoritos en la lista de los 10 más opcionados a vestir la roja en Madrid. El balance de los colombianos fue positivo:  Nairo, López y Urán se metieron al top 10 de la Vuelta a España tras la etapa 9.

En la clasificación general el pedalista Simon Yates del equipo australiano Mitchelton-Scott asumió el liderato y reclamó el jersey rojo de líder de la competencia. Sin embargo, la pelea en lo más alto de la tabla luce apretada debido a que la diferencia de Yates sobre Valverde (segunda casilla) es de tan sólo 1 segundo.

 

Resultados de etapa y clasificación general de la Vuelta 

 

Clasificación general de la Vuelta a España 2018

 

El podio de los tres mejores lo completa Nairo quien es el colombiano mejor ubicado en la general. Quintana se trepó del octavo al tercer lugar y se colocó detrás de su compañero Valverde a tan sólo 14 segundos del líder Yates.

Por su parte, Miguel Ángel López se ubica séptimo a 27 y Rigoberto Urán octavo a 32 segundos respectivamente.

La dura subida, el intensó calor y los fuertes vientos no fueron impedimento para que el ‘Superman’ colombiano despegará en el ascenso y le ganará la posición al ciclista español Enric Mas como el mejor joven.

La buena actuación del colombiano le bastó para llevarse la distinción parcial del mejor joven de la Vuelta a España 2018.

Este lunes habrá jornada de descanso en Salamanca y el martes volverán las emociones a la carretera con una etapa llana de 177 kilómetros en la que se espera ver el gran show de los velocistas.

Las piernas de los colombianos están listas para batirse a duelo en la segunda semana y seguir cosechando triunfos en la edición 73 de la vuelta.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.