
La razón por la que el UAE Team Colombia desapareció y le dijo adiós al país
El UAE Team Emirates Colombia Sub 23, escuadra integrada por corredores exclusivamente colombianos, confirmó en las últimas horas la decisión de abandonar el país y no seguir compitiendo en las carreras del calendario nacional.
La noticia fue confirmada por la misma escuadra a través de un comunicado de prensa en el que asegura que la decisión de disolver el equipo está relacionada con el caso de dopaje al que se enfrenta el corredor Esteban Toro, quien arrojó positivo por EPO en un examen fuera de competencia.
La notificación del resultado analítico adverso del corredor Toro llevó a la escuadra a tomar la decisión definitiva de no continuar más en carrera y cerrar la escuela que había sido creada en territorio colombiano a finales de la temporada 2019 con el objetivo de potenciar el talento nacional.

Imagen. UAE TEAM
Recomendado: Este fue el premio que recibió Egan Bernal y su equipo tras ganar el Giro de Italia
«El equipo UAE Team Colombia lamenta informar a la opinión pública y los medios de comunicación que tras recibir la notificación del resultado analítico adverso del corredor Esteban Toro, por parte de las autoridades nacionales e internacionales, ha tomado la decisión de suspender la vinculación laboral del deportista y poner punto final a toda la actividad deportiva del equipo en Colombia», dice parte del comunicado.
Cabe destacar que la decisión del UAE Team Emirates Sub 23 responde a un asunto ético, ya que desde su creación el conjunto extranjero con sede en Colombia siempre resaltó su compromiso en la lucha contra el dopaje y respeto irrestricto por las normas de la Organización Mundial Antidopaje (WADA), la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Colombiana de Ciclismo.
Triste final para una de las escuadras más jóvenes e importantes del país, quien apostó por los procesos juveniles en territorio de escarabajos.
Lea el comunicado completo haciendo clic aquí.
No es justo que por uno solo se termine un proceso tan importante para el nivel juvenil, pero también me parece necesario para que se instituya el juego limpio desde estos niveles inferiores