UAE Team Emirates creará equipo en Colombia

El UAE Team Emirates se ilusiona con Colombia y creará un equipo de solo escarabajos

Dicen que los árabes del UAE Team Emirates tienen una “miniselección Colombia” de ciclismo integrada por corredores de grueso calibre como el esprínter antioqueño Fernando Gaviria, el experimentado gregario Sergio Luis Henao y los jovencitos Cristian Muñoz y Juan Sebastián Molano.     

 

Pues bien, a esa legión de colombianos en la escuadra árabe se suma otro escarabajo que el pasado 23 de junio se coronó como el nuevo campeón del Giro de Italia Sub-23 y que además viene de ganar dos etapas de la Vuelta a la Juventud. Se trata del tolimense Andrés Camilo Ardila, quien con 20 años ya aseguró la Maglia Rosa de los jóvenes en las carreteras de Europa y firmó un contrato con el poderoso UAE Team Emirates liderado por el manager deportivo español Joxean Fernández «Matxín».

 

El joven del Tolima tendrá contrato hasta finales del 2023

 

Joxean Fernández y su nuevo corredor

Imagen: Twitter UAE

 

Recomendado: El colombiano rompió en llanto al no ser auxiliado a tiempo tras sufrir un daño mecánico

 

“Recibí muchas ofertas de los equipos del World Tour, pero el plan que me presentaron en el UAE me impresionó mucho. Creo que he realizado la elección correcta porque tendré la oportunidad de crecer como pedalista y adaptarme de buena manera a la máxima categoría. Estaré rodeado por cuatro de los mejores corredores del país y de seguro les aprenderé mucho a ellos. Los admiro y respeto como ciclista. Sobre mi paso a este equipo comencé a tener conversaciones con Matxin antes del Giro sub-23 que gané con el equipo de la Selección Colombia, él ha creído en mí y en mis capacidades y eso también influyó mucho en la toma de decisiones», dijo el jovencito que se erigió como líder absoluto del Giro de los jóvenes con la camiseta de la Selección Colombia Manzana Postobón.

Tras la contratación de Ardila, el UAE dirigido por «Matxín» ya cuenta con un quinteto completo de escarabajos y según algunos rumores se prevé que el próximo en la lista de futuros fichajes sea el corredor antioqueño de 29 años Carlos el ‘Bananito’ Betancur, quien actualmente hace parte de la nómina oficial del conjunto español Movistar Team.

 

Operación ‘Bananito’, el UAE Team Emirates quiere sus servicios

 

El UAE Team Emirates va por Bananito

Imagen: Reuters

 

El enorme interés de la escuadra árabe por los corredores cafeteros ha hecho que el UAE Team Emirates sea catalogado en el mundo del ciclismo como el popular equipo «colombianizado» del World Tour.

Ahora, el conjunto dirigido por Joxean Fernández no se quiere conformar solamente con cinco o seis escarabajos en sus filas, sino que pretende diseñar una escuadra integrada exclusivamente por ciclistas con nacionalidad colombiana.

Así lo dio a conocer el medio de comunicación Antena 2, quien en el marco del desarrollo de la edición 59 del Clásico RCN – Cervecería Andina, informó que los asiáticos pronto crearán un equipo cien por ciento colombiano.

No se trataría de un conjunto exclusivo de escarabajos para participar en las más importantes competencias del World Tour, sino más bien de una filial con sede en suelo cafetero en donde corredores de categoría Sub-23 puedan pulir su talento y participar en varias competencias latinoamericanas para luego, según sus resultados y rendimiento, pasar a integrar el primer equipo del UAE.

 

Joxean Fernández «Matxín», el hombre detrás del ambicioso proyecto colombiano 

 

Joxean Fernández "Matxín"

Imagen: Scoopnest

 

Lea también: Fernando Gaviria renunció al Mundial de Ciclismo y Colombia correrá con 7 en la prueba élite del domingo

 

“Lo planeado por el UAE Team es hacer en América Latina algo parecido a lo realizado desde el 2011 hasta el 2018 por el Movistar. Y es que el conjunto español creó una escuadra filial en el continente para poder participar en las competencias de categoría Pro Tour en América”.

Recordemos que en su momento la escuadra telefónica del Movistar Team, dirigida por Eusebio Unzué, inauguró dos filiales en Colombia y Ecuador, de la cuales brotaron grandes talentos como el vigente campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz.

Ahora, el UAE pretende replicar el modelo y fortalecer sus bases en la tierra donde han nacido algunos de los mejores corredores del planeta.

 

 

La imagen de cabezote es cortesía del periódico El Espectador

 

Comentarios

2 respuestas a “El UAE Team Emirates se ilusiona con Colombia y creará un equipo de solo escarabajos”

  1. canadian drugs dice:

    online pharmacy canada canadian drugs canadian pharmacies online http://toperectiledysfunctionpills.com/

  2. canadian drugs dice:

    online pharmacy canada canadian drugs canadian pharmacies online http://canadianpharmacynda.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *