Coronavirus en el UAE Tour

Autoridades publicaron los resultados de los ciclistas contagiados con coronavirus en el UAE Tour

Tal como lo habían anticipado las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes, este sábado se publicaron los análisis de las pruebas médicas que confirmarían cuántos ciclistas fueron contagiados con el coronavirus (Covid-19).

 

Por fortuna, ningún ciclista del Tour de los Emiratos tiene coronavirus. Así lo confirmó en las últimas horas El Departamento de Salud de Abu Dabi (DoH-AD), que explicó a través de un comunicado oficial que las pruebas médicas para detectar el virus, practicadas a los 167 integrantes de la caravana participante en la competencia (ciclistas, directores, auxiliares, miembros de la organización y periodistas), dieron negativo.

 

El pelotón se ha mantenido aislado 

 

Temor por el coronavirus

Froome, Valverde, Gaviria, Yates y otras figuras del ciclismo mundial, que estaban compitiendo en el continente asiático, fueron puestos en cuarentena el pasado jueves por sospecha de coronavirus. Después de los exámenes correspondientes, ninguno de ellos, ni de los 133 ciclistas que lograron llegar hasta la etapa número 5, resultaron contagiados. Imagen: ©Vini Zabú

 

Recomendado: ¡Atención! El UAE Tour fue suspendido a falta de 2 etapas por un posible brote de coronavirus

 

Los 167 casos de sospecha fueron sometidos a un test para determinar si habían contraído la enfermedad en alguna de las cinco etapas que se alcanzaron a disputar durante la segunda edición del UAE Tour, la competencia ciclística que comenzó el pasado domingo 23 de febrero y que debió ser interrumpida el jueves debido a un posible brote por parte de dos auxiliares italianos del equipo local: el UAE Team Emirates del colombiano Fernando Gaviria.

Pese a la buena noticia, continúa la aplicación de la medida de aislamiento por orden de las autoridades locales. Es decir que tanto ciclistas, como miembros de la organización, staff técnico y periodistas, deben continuar confinados en el hotel hasta que el protocolo de seguridad implementado por el Departamento de Salud de Abu Dabi autorice el viaje de regreso a casa.

 

El ‘Bala’ narra cómo han sido las últimas horas de cuarentena 

 

 

El gobierno también informó que, si bien los ciclistas ya están fuera de peligro, aun deben realizarse unas pruebas médicas para descartar que todas las personas que hacían parte de la comitiva del UAE Tour puedan regresar a sus hogares sin riesgo de contagio.

“Todavía se está monitoreando la condición de los casos restantes de contactos cuyos resultados de pruebas de laboratorio estarán disponibles en las próximas horas”, dice el comunicado oficial publicado por el DoH-AD.

De acuerdo con la información presentada hasta el momento, las únicas dos víctimas de la enfermedad fueron dos miembros italianos del staff del equipo local del Emiratos Árabes Unidos (UAE Team Emirates), quienes presentaron síntomas de fiebre el pasado jueves que inmediatamente encendieron las alarmas en el pelotón obligando al Consejo de Deportes de Abu Dabi a tomar la decisión de cancelar el certamen.

 

Yates, campeón de un UAE Tour atípico 

 

Coronavirus en el UAE Tour

Se espera que a partir de este domingo todos los ciclistas comiencen su viaje de regreso a casa. Imagen: UAE Tour

 

Lea también: La RCS contempla cancelar el Giro de Italia por la amenaza mundial del coronavirus

 

Pese a que no se logró completar las siete etapas, la RCS Sport (empresa encargada de la organización de la carrera) oficializó la victoria del ciclista británico Adam Yates del equipo australiano Mitchelton Scott, quien se convirtió este viernes en el nuevo campeón de la edición 2020 del UAE Tour a falta de dos jornadas por disputarse.

Una victoria para el británico en medio de un ambiente de mucho terror.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *