Coronavirud

¡Atención! El UAE Tour fue suspendido a falta de 2 etapas por un posible brote de coronavirus

La segunda edición del Tour de los Emiratos (UAE Tour) fue suspendida este jueves por temor al contagio del coronavirus.

 

La competencia asiática de ciclismo que se disputa por estos días en los Emiratos Árabes, y que según el cronograma oficial de carrera debería finalizar el próximo sábado 29 de febrero, fue suspendida este jueves debido a la amenaza de contagio del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con la organización del certamen, la decisión fue tomada por las autoridades de Abu Dabi, quienes le notificaron a cada uno de los equipos participantes que quedaba prohibida la salida de todas las personas alojadas en los hoteles.

 

Mauro Vegni fue el encargado de comunicar la noticia 

 

Coronavirus en ciclismo

Mauro Vegni, director de la RCS Sport, empresa organizadora del UAE Tour 2020, se desplazó hasta el hotel donde están concentrados los equipos para reunirse con los directores y exponerles la crítica situación. En dicha reunión se habría tomado la decisión de no correr más. El objetivo es salvaguardar la salud de todos los deportistas. Imagen: Corriere

 

Según la información conocida hasta el momento por los medios de comunicación internacional, la notificación habría sido entregada a cada una de las escuadras sobre las 19:45 de la tarde (hora local de Abu Dabi). El protocolo prohíbe la salida del hotel Yas Marina, que es donde están alojadas casi todas las personas participantes y obliga tanto a los corredores profesionales como al staff técnico, directivos, periodistas y organizadores a mantenerse confinados en cada una de sus habitaciones hasta que las autoridades sanitarias descarten la presencia del virus.

Esto indica que en las próximas horas todos los asistentes al Tour de los Emiratos serán sometidos a controles sanitarios para determinar si tienen el coronavirus en su organismo y saber así cuál es el paso a seguir antes de abandonar el país asiático.

Uno de los primeros en reaccionar fue el líder del Team Ineos -Chris Froome-, quien publicó en su cuenta oficial de Twitter que están a la espera de los controles médicos y lamentó la suspensión de la carrera:

 

El mensaje de Froome 

 

“Es una pena la cancelación de la carrera, pero lo más importante es la salud pública. Todos estamos esperando las pruebas médicas y permaneceremos en el hotel hasta nuevo aviso. Espero la recuperación de los afectados y que no haya más casos”.

Recordemos que en esta competencia hacen presencia algunas estrellas del lote mundial como el colombiano Fernando Gaviria, el británico Chris Froome, Tadej Pogacar y Adam Yates.

Según las cifras, son 13 los casos de coronavirus que se han presentado en este país de medio oriente. Recordemos que el día de hoy se había disputado la quinta etapa con victoria para el esloveno Tadej Pogacar. La general estaba siendo dominada por el inglés Adam Yates del Mitchelton Scott, quien buscaba mantener el liderato hasta el próximo sábado. Ya no hay posibilidad de terminar el certamen porque el Tour que comenzó el pasado domingo 23 de febrero fue interrumpido hoy por la misma enfermedad que también amenaza con suspender otras grandes carreras del pelotón internacional como la Milán San Remo y el Giro de Italia.

La situación es realmente preocupante porque según informó el Diario Italiano La Gazzeta Dello Sport, habría sido un corredor del UAE Team Emirates el primero en encender las alarmas luego de presentar síntomas febriles. Ante la sospecha, se activó el protocolo y se tomó la decisión de suspender definitivamente el Tour a falta de 2 etapas.

Noticia en desarrollo…

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *