El colombiano Gaviria abandona el Quick después de 3 años

¡Un lobo menos! Fernando Gaviria abandona el Quick y ficha por el UAE Team Emirates

Rumores van rumores vienen. La novela de Fernando Gaviria en la “Manada de Lobos” del Quick Step terminó. El ciclista antioqueño correrá para el UAE Team Emirates en 2019.

 

Así lo confirmó Patrick Lefevere, manager del equipo belga, quien anunció este miércoles que el velocista paisa abandonará su escuadra para incorporarse al lote de los Emiratos Árabes Unidos.

 

El adiós de Gaviria en el Quick Step

Cuando parecía que todo estaba listo para asegurar la permanencia en el Quick, Lefevere sale a los medios y anuncia un triste desenlace en la novela de Gaviria. Imagen: AFP

 

Recomendado: ¿Gaviria fuera del Quick? ¿Sosa al Sky?, Se sacude la bolsa de fichajes colombianos para el 2019

 

El mercado de pases se sigue moviendo y el corredor de 24 años da un paso al costado para cambiar de uniforme y ponerse a disposición del UEA Team Emirates, el equipo que hasta hoy empieza a ser “colonizado” por los ciclistas colombianos.

Y no es para menos, ya que con el arribo de Gaviria la baraja de “escarabajos” en el lote de los asiáticos se amplía a cinco. En las filas del equipo dirigido por el español Joxean Fernández «Matxín»correrán también los compatriotas Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Cristian Muñoz y Juan Sebastián Molano.

 

Pero, ¿cuál fue el hecho que motivó la salida del esprínter cafetero y por qué el Quick se vio obligado a dejar partir a su mejor embalador?

 

El motivo de la salida de Gaviria obedece a razones de carácter económico, ya que el equipo se encontraba en una difícil situación financiera. Recordemos que el mes pasado los rumores indicaban que el velocista podría llegar a cambiar de aire en 2019 si la escuadra belga no conseguía un patrocinador que le pudiera inyectar capital para poder reajustar sus finanzas y conservar su lote intacto.

 

Patrick Lefevere, el manager de los belgas le dijo adiós a Gaviria

Patrick Lefevere anunció esta semana la salida ya oficial del colombiano. Imagen: gva

 

Pese a que el Quick logró vincular a la empresa Deceuninck como nuevo sponsor principal, no lograron garantizar el alto salario del antioqueño para las próximas temporadas debido al bajo presupuesto. De inmediato, los asiáticos pusieron la bolsa sobre la mesa y ficharon al que es considerado hoy por hoy como el mejor embalador del mundo.

«Le han ofrecido grandes cantidades de dinero que nosotros no podíamos ofrecerle. Es una pena. Me duele, pero el dinero no entiende de sentimientos. Esperemos que con Hodeg, Jakobsen y Viviani tengamos suficiente», dijo Patrick Lefevere, manager de los belgas.

De esta forma, la carrera de Fernando Gaviria en la “Manada de Lobos” del Quick Step llega a su fin después de tres años. El de la Ceja-Antioquia, quien nos tiene acostumbrados a vibrar en las etapas con final al sprint, sale por la puerta grande: 31 victorias de etapa, cinco clasificaciones por puntos y dos veces camiseta amarilla en el Tour de France 2018 respaldan el gran trabajo del antioqueño en el equipo belga.

 

Operación «Matxín»: los cinco colombianos que defenderán los colores de la Unidad Árabe 

 

UAE Team Emirates ficha a Fernando Gaviria

«La cereza del pastel»: Gaviria completa el quinteto de colombianos en Asia. Imagen: EL ESPECTADOR

 

Lea también: Después de 7 temporadas Sergio Luis Henao deja el Sky, este es su nuevo equipo

 

El tándem Richeze-Gaviria, esa dupla mortal de embaladores, será uno de los aspectos que más extrañarán los aficionados del ciclismo World Tour. Hay algunos que se atreven a decir que Sebastián Molano, el ‘as bajo la manga’ para los embalajes del UAE Team Emirates, será el nuevo lanzador del paisa para las etapas con final en plano en las carreras del próximo año.

Recordemos que Gaviria, quien firmó por tres temporadas con los asiáticos a pesar de que tenía un contrato vigente hasta el final de la temporada 2019 con el Quick, iniciará el ciclo de concentración en los Emiratos Árabes desde este jueves 25 de octubre hasta el próximo martes 30 del mismo mes.

En este campamento, el corredor colombiano tendrá la oportunidad de conocer y socializar con sus nuevos compañeros en el UAE.

Muchos éxitos a Fernando Gaviria en su nuevo equipo.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.