Un monumento para Níbali, la Milan San Remo

Llega la primavera europea y las clásicas de un dia toman el protagonismo de la temporada. De entre ellas, el primer monumento de los cinco de la temporada es la Milán – San Remo, que se disputó este sábado . Mucha lluvia y frío, viento e innumerables fugas fueron lo saliente de los 291 kilómetros que separan a ambas ciudades.

Si algo distingue a esta carrera es que casi sobre el final, casi siempre, se resuelve la historia. Este año no fue la excepción, y en el mismo lugar de siempre -el alto del Poggio- el más fuerte (Níbali en este caso) asestó el golpe final para construir una diferencia de algo más de diez segundos que fueron suficientes. Grande Vicenzo, una vez más preparó un objetivo de temporada y lo logró. De los hombres activos del pelotón profesional es el único que ha ganado Tour, Giro y Vuelta España, nada menos. Un logro más para un palmarés que lo va convirtiendo en leyenda.

 

 

 

 

La imagen espectacular (y estremecedora)  del día fue protagonizada por Mark Cavendish, quien chocó con una “isla” del camino y literalmente voló  por los aires.

 

 

 

Esta edición de la Milán – San Remo ha inaugurado la era del VAR (video asistido), el mismo que se utiliza en el futbol. De los tres comisarios principales de carrera, uno siguió el evento encerrado en un camión con la imagen de diez cámaras simultaneas. De esta manera cualquier detalle anómalo pudo resolverse en el momento, sin tener que esperar al final de la carrera o la etapa. La tecnología no tiene límites, y ha llegado de esta forma también al ciclismo. La experiencia se repetirá en el Tour de Flandes, y en las tres grandes vueltas, es decir Tour, Vuelta España y Giro de Italia.

 

sgramos@outlook.com.ar

@sgramos3


Clasificación de la Milán-San Remo 2018:
1. Vincenzo Nibali (ITA/Bharain-Merida) – 7:18:43
2. Caleb Ewan (AUS/Mitchelton-Scott) – m.t.
3. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) – m.t.
4. Alexander Kristoff (NOR/UAE Emirates) – m.t.
5. Jürgen Roelandts (BEL/BMC Racing) – m.t.
6. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) – m.t.
7. Michael Matthews (AUS/Sunweb) – m.t.
8. Magnus Cort Nielsen (DEN/Astana) – m.t.
9. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Merida) – m.t.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *