Van Avermaet campeón del Tour de Flandes

Greg Van Avermaet, nuevo campeón de la edición virtual del Tour de Flandes

En un hecho sin precedentes, el ciclista belga Greg Van Avermaet del equipo polaco CCC se coronó campeón de la edición virtual del Tour de Flandes 2020.

 

No todas las competencias de ciclismo fueron suspendidas en el mundo. La edición 104 del Tour de Flandes, que debía disputarse este domingo en la región de Flandes en Bélgica, se corrió en modo virtual debido a la prohibición de celebrar competencias al aire libre hasta que no baje la curva de contagios de coronavirus en el planeta.

Las emociones de la clásica ciclista belga, que dura tan solo un día, se trasladaron a la pantalla de los televisores. Los 13 corredores que participaron en el certamen conectaron el rodillo a la aplicación virtual B-Kool y comenzaron a competir de manera interactiva.

 

Así fue la carrera completa 

 

 

Recomendado: La extraña propuesta del gobierno francés para realizar el Tour a pesar del coronavirus

 

El evento contó con la participación de algunas figuras del pelotón internacional como Alberto Bettiol (campeón defensor de 2019), Van Avermaet, Lampaert, Evenepoel, Wellens y De Gendt. A diferencia de la edición real, que contemplaba un recorrido con una longitud total de 266 kilómetros y un tiempo aproximado de 6 horas, la versión virtual fue recortada a tan solo 32 kilómetros con pasos interactivos por las localidades belgas de Kruisberg, Oude Kwaremont, Paterberg y Oudenaarde.

Después de 43 minutos y 17 segundos, el campeón olímpico de Río 2016, Greg van Avermaet, del Team CCC, atravesó la meta y se llevó la victoria tras una espectacular cátedra de explosividad en la subida a Paterberg. El belga superó en el podio a su compatriota Oliver Naesen del AG2R por tan solo 20 segundos y al irlandés Nicolas Roche del Team Sunweb por tan solo 21 segundos, quienes protagonizaron un emocionante sprint en busca del segundo cajón de la general.

 

Clasificación final 

 

Greg Van Avermaet campeón

El australiano Michael Matthews, quien era el corredor número 13, abandonó el certamen interactivo. Imagen: esciclismo

 

Lea también: El gobierno japonés y el COI aplazaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

La carrera virtual, en la que participaron 13 estrellas profesionales del lote World Tour, fue transmitida por televisión a través de la cadena flamenca Sporza, lo cual les permitió a los aficionados ver a sus ídolos a través de la pantalla y a las marcas patrocinadoras participar del novedoso espectáculo.

Recordemos que Van Avermaet había ocupado en tres ocasiones el podio del Tour de Flandes: subcampeón en 2014 y 2017 y tercero en 2015. Después de tres intentos, ganó por fin desde la comodidad de su casa en su rodillo y con la compañía cercana de toda su familia.

Felicitaciones al belga Van Avermaet por el título obtenido este domingo en la pantalla. Seguramente este modelo virtual será imitado por otras competencias de ciclismo mientras prevalezca la prohibición de hacer eventos deportivos al aire libre por cuenta del coronavirus.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *