Superman Lopez y Rigoberto uran primero y tercero

«No esperaba ganar, pero se siente hermoso» Miguel Ángel Supermán Lopez

Con un poco de sorpresa recibió Miguel Angel Lopez la victoria en la 97a edición de la clásica Milán – Turín, la clásica de ciclismo más antigua del país italiano y donde nuestros escarabajos Rigoberto Urán y Rodolfo Torres, consiguieron el tercer y octavo puesto respectivamente.
En declaraciones posteriores al triunfo, «Superman» Lopez reconoció que no esperaba ganar la prueba. Sin embargo expresó que se sentía «Feliz por un triunfo hermoso»

No fue una carrera fácil. Durante la carrera sufrió una baja importante en su equipo con la caída de Michele Scarponi donde también se vio involucrado Diego Rosa. Por lo que Miguel Ángel decidió dedicarles la victoria por el sacrificio y trabajo en equipo que realizaron. «Todo el equipo trabajó mucho para anular la escapada y luego hablamos durante la carrera lo que nos permitió cambiar la táctica sobre la marcha» aseguró.

A pesar de no tener la carrera planeada para un victoria, el trabajo realizado por Miguel Angel fue de admirar, especialmente en el último ascenso donde logró neutralizar al canadiense Michael Woods, arrebatándole el título de esta tradicional clásica, demostrando por qué empieza a ser reconocido como uno de los escaladores con más potencial en el pelotón.

Con esta, son 4 victorias las que suma Lopez (ganador del Tour del Porvenir en 2014) en el 2016, quien logró coronarse campeón de la Vuelta a Suiza. Una victoria que sin duda ayuda a aliviar la frustración que seguramente vivió por el temprano retiro durante la pasada Vuelta a España debido a las caídas sufridad.

El próximo evento a tener en cuenta para nuestra agenda, será el Tour de Lombardía próximo a realizarse el sábado primero de octubre.

 

Miguel Angel Lopez Turin Milan

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.