Salen a la luz imágenes de la brutal caída que causó la muerte de Bjorg Lambrecht

Un aficionado que grababa con su teléfono móvil el paso del pelotón durante la tercera etapa de la Vuelta a Polonia captó el momento de la fatídica caída que le causó la muerte al ciclista Bjorg Lambrecht.

 

En las últimas horas se conocieron imágenes del desafortunado episodio en el que falleció el corredor belga Bjorg Lambrecht de 22 años luego de que su cabeza impactara violentamente contra una estructura de hormigón que estaba ubicada en un costado de la carretera y que servía como alcantarillado para evacuar el agua que cae sobre la superficie.

 

El belga compartió podio con Egan Bernal en el Tour de L’Avenir 2017

 

Muerte de Bjorg Lambrecht

Lambrecht era una joven promesa que por cosas del destino ya no está con el Lotto. En 2017 escoltó a Egan Bernal en la clasificación general del Tour de L’Avenir. En aquella ocasión, fue segundo a 1:09 del colombiano. Imagen: República

 

Recomendado: Así fue la caída que causó la muerte del belga Bjorg Lambrecht en la Vuelta a Polonia

 

En el video, que fue grabado por un aficionado que seguía la carrera, se puede sentir el sonido del fuerte impacto que sufrió el corredor del Lotto Soudal. En las imágenes también se aprecian los momentos de pánico que vivieron algunos espectadores que estaban cerca al lugar del accidente quienes no dudaron ni un segundo en auxiliar al jovencito y hacer gestos de alarma para que los autos de la carrera detuvieran la marcha y socorrieran a Lambrecht.

Ante la gravedad del choque y el grado de inconsciencia del ciclista, los médicos optaron por trasladarlo en ambulancia hasta el hospital de Rybnik donde posteriormente murió.

Pero las duras imágenes que registraron el momento exacto de la caída que terminó con la vida de Bjorg Lambrecht no fue el único material que se conoció después del fatal accidente. El periódico belga ‘Le Soir’ publicó en las últimas horas un informe de prensa con algunos detalles inéditos que hacen parte del expediente de investigación que reposa en manos de las autoridades.

 

Este es el primer video que se conoce en los medios

 

 

Lea también: “Egan Bernal tiene el potencial para romper mi marca de 7 Tours”: Lance Armstrong

 

El medio de comunicación europeo reveló que el joven de 22 años fue sometido a una autopsia el día martes y que aún no existe certeza de la fecha exacta en la que el cuerpo será repatriado hacia su país natal.

Pero los detalles no terminan ahí. Ryszard Wisniewski, director del equipo médico de la Vuelta a Polonia entregó un estremecedor testimonio a la agencia de noticias polaca PAP en la que contó cuáles fueron las últimas palabras que dijo el corredor antes de perder totalmente su grado de consciencia.

“Justo después del accidente, pudimos comunicarnos con él por un momento. Repitió: “no estoy bien, no estoy bien, no estoy bien” No esperábamos lesiones tan graves, pero el nivel de azúcar en la sangre fue sorprendentemente bajo. Perdió el conocimiento en la ambulancia”.

De igual forma, Wisniewski se refirió acerca de las características morfológicas del corredor del Lotto Soudal e indicó que Bjorg Lambrecht era un ciclista muy delgado y desprotegido de tejido adiposo, es decir, de aquel tejido graso que cumple funciones mecánicas y que puede servir de amortiguador aislando el cuerpo y protegiendo los órganos en caso de caídas como esas.

 

Así era la contextura física de Bjorg Lambrecht

 

Luto en el World Tour

Imagen: DW

 

“Cuando un corredor cae, tiene un reflejo automático de extender la mano y amortiguar la caída. Todo indica que Lambrecht no lo hizo. El shock fue muy importante. El bazo arrancado, el hígado aplastado. Teníamos suficiente sangre, pero no ayudó. Era un ciclista delgado y desprotegido de tejido adiposo”, concluyó el jefe médico.

Sin duda alguna, una de las imágenes más conmovedoras de la tragedia tuvo que ver con los padres del ciclista de 22 años que estaban presentes en la línea de salida apoyando a su hijo y que se dirigían a la meta para esperar su llegada.

Mucha fuerza a sus familiares y amigos.

Que en paz descanse Bjorg Lambrecht.

 

La imagen de cabezote es propiedad de la agencia EFE y fue tomada por Hanna Bardo. Mire el video también en Marca TV

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *