El ciclista local Elia Viviani, quien había ganado al sprint la etapa número tres del Giro de Italia 2019, quedó descalificado luego de que el jurado técnico de la ‘corsa’ determinara que el italiano realizó una maniobra irregular en el embalaje final.

¿Qué pasó en el sprint? le quitan la etapa a Viviani y se la dan a Fernando Gaviria

El ciclista local Elia Viviani, quien había ganado al sprint la etapa número tres del Giro de Italia 2019, quedó descalificado luego de que el jurado técnico de la ‘corsa’ determinara que el italiano realizó una maniobra irregular en el embalaje final.

 

Así lo estableció la sentencia oficial emitida por los jueces de la carrera, quienes luego de revisar las cámaras de la definición al sprint, identificaron un comportamiento anormal por parte del campeón de Italia en ruta en los metros finales antes del cruce definitivo.

“El jurado vio el vídeo del sprint y decidió relegar a Elia Viviani. El ganador es Fernando Gaviria”. Comunicó la organización del Giro en su cuenta oficial de Twitter.

 

El cambio inesperado sobre Moschetti

 

Elia Viviani cometió un acto reprochable

Así se evidenció el desplazamiento prohibido. Captura tomada de Diario AS.

 

Recomendado: Un colombiano entre los cinco favoritos a ganar el Giro de Italia 2019

 

De acuerdo a las imágenes, Viviani no mantuvo su trayectoria durante el embalaje y realizó una maniobra antirreglamentaria y peligrosa en la que cerró de forma brusca a su compatriota Matteo Moschetti del Trek, quien finalizó quinto y ahora pasa a ser cuarto tras la sanción aplicada al velocista del Deceuninck.

Tras la descalificación, Gaviria, quien llegó a rueda de Viviani, se quedó con el triunfo de la fracción por encima de Arnaud Demare del Groupama Francés y el reciente ganador de la etapa 2 Pascal Ackermann del Bora-Hansgrohe.

 

El ‘VAR’ del ciclismo le dio la victoria al colombiano 

 

La polémica del Giro de Italia 2019

Viviani estuvo a punto de montarse al podio a recibir las flores pero los comisarios tuvieron que retasar la ceremonia para comunicar la noticia de la descalificación. Gaviria lo releva y se lleva el primer cajón de la jornada. Imagen: AFP

 

Lea también: Estos son los cinco puertos de montaña más duros del Giro de Italia 2019

 

De esta manera, el ciclista antioqueño de la Ceja ajustó así su quinta victoria en la historia del Giro de Italia (su séptima en grandes vueltas) y su triunfo de etapa número 38 en carreras de la Unión Ciclista Internacional (UCI); supera por una más a Nairo Quintana del Movistar Team, quien suma a lo largo de su trayectoria profesional 37 victorias.

Pese al resultado, Gaviria optó por asistir a la ceremonia de premiación pero no celebrar en el podio el triunfo otorgado después de la revisión detallada. Fernando, quien es gran amigo del velocista italiano, aseguró que en ese tipo de definiciones explosivas es muy difícil mantener el control y es normal que esos roces se puedan producir en el embalaje.

 

El esprínter descartó mala intención de su amigo Viviani

 

Gaviria, sin ganas de celebrar. Imagen: UAE Emirates

 

“No estoy contento por ganar así, no reconozco el resultado, fui segundo, Viviani es el ganador. Siempre trata de hacer todo bien. Es un gran amigo y no merece este trato. Él fue el ganador en la raya. Vi el video y no estoy de acuerdo con su descalificación, es muy difícil que cuando uno va a tope sepa controlar lo que pasa detrás, eso es complicado”, dijo el colombiano en entrevista de prensa.

Mañana se llevará a cabo la cuarta fracción del Giro entre Orbetello y Frascati. Será una jornada 235 km que termina con 2,500 metros de ascenso.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *