Casos de covid-19 en Vuelta a Burgos

3 colombianos abandonaron la Vuelta a Burgos por contacto con un caso de covid-19

Se trata de los ciclistas colombianos del UAE Team Emirates Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila, quienes fueron apartados de la competencia al conocerse que habían tenido contacto con una persona que resultó positiva de coronavirus (covid-19).

 

Antes del inicio de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos de 168 kilómetros entre Castrojeriz y Villadiego, el equipo asiático UAE Team Emirates tomó la decisión de retirar a tres de sus hombres que tuvieron contacto con una persona infectada.

De inmediato, los ciclistas colombianos fueron sometidos a una primera prueba para descartar el contagio y pese a que dieron negativo ya no podrán participar más en la competencia española, ya que el protocolo sanitario así lo establece.

 

El UAE se queda con 4 corredores 

 

Vuelta a Burgos 2020, covid-19, tres colombianos involucrados

Imagen: Diario Marca

 

Recomendado: El ciclista Gijs Leemreize perdió un dedo tras sufrir una caída en la Vuelta a Burgos

 

De acuerdo con la información suministrada por la escuadra a través de comunicado oficial publicado en su página web, Molano, Muñoz y Ardila habrían tenido contacto el fin de semana con una persona contagiada, cuyo resultado positivo apenas se conoció el día martes.

Por esta razón, el UAE decidió aislarlos en el hotel y retirarlos de la competencia para no exponer a los demás ciclistas. En las próximas horas los tres colombianos serán sometidos a un segundo test para descartar el contagio.

Cabe destacar que los hombres del equipo asiático no fueron los primeros en abandonar la Vuelta a Burgos por este motivo. Antes del inicio de la etapa inaugural de ayer martes 28 de julio, dos corredores del Israel Start-Up Nation, Alex Dowsett e Itamar Einhorn, fueron dados de baja por protocolo sanitario al conocerse que también habían tenido contacto cercano con un contagiado.

Así las cosas, ya son cinco los ciclistas que se vieron obligados a abandonar la carrera y a entrar en cuarentena para no poner en riesgo al pelotón.

 

Noticia en desarrollo…

 

La imagen de cabezote es cortesía de Dani Sánchez / Diario AS.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.