El gregario del Movistar campeón

¡De gregario a líder¡ Winner Anacona es el campeón de la Vuelta a San Juan 2019

El pedalista colombiano del Movistar Team mantuvo su liderato en la general y se consagró campeón de la Vuelta a San Juan en Argentina.

 

El ciclista boyacense Winner Anacona, de 30 años, ganó este viernes la etapa reina en la provincia de San Juan y se coló al primer lugar de la general por encima del francés Julian Alaphilippe del Deuceninck-Quick Step y el español Óscar Sevilla del Team Medellín.

 

Sabor de triunfo colombiano en San Juan, Argentina

 

Gran actuación del colombiano

Primer título para el boyacense.

 

Recomendado: ¡Sigue el escándalo! El Quick no se subió al podio en San Juan por un acto de abuso sexual

 

Anacona, quien ha fungido como gregario de Nairo por cuatro años en el Movistar, vio invertido su papel de ayudante y asumió el rol de líder luego de ganarle el pulso a los colombianos César Paredes y Cristian Montoya en el ascenso al Alto del Colorado.

Recordemos que el corredor de Tunja logró mantener el liderato en la penúltima etapa de la competencia y se consagró, a falta de una vuelta, como el campeón virtual de la versión 37 de la Vuelta a San Juan 2019.

El gregario, que se convirtió en campeón parcial faltando una etapa por disputarse, se aferró al liderato obtenido en el Alto del Colorado y se graduó como líder del Movistar en Argentina.

Y no es para menos, ya que el boyacense consiguió el título de una competencia que ningún otro “escarabajo” ha podido conquistar. Winner Anacona se convierte así en el primer colombiano en ganar la Vuelta a San Juan después de que 33 argentinos, un chileno, un español y un holandés lo hayan logrado.

 

El gregario sacó la casta y se impuso en la primera de la temporada 

 

Vuelta a San Juan 2019

Los “escarabajos” pintan bien de cara a las tres grandes del año.

 

Este domingo, en la Avenida Circunvalación en la provincia de San Juan, lugar donde se disputó la etapa final del certamen, Anacona consiguió su primer título general en una carrera UCI profesional.

Después de cinco años de sequía el corredor boyacense volvió a alzar los brazos en el podio y sumó a su palmarés el título más importante de su carrera. Recordemos que el último triunfo de Anacona había sido en la novena etapa de la Vuelta a España 2014 cuando corría para el Lampre Merida, el equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

“Siempre tenía dentro de mí algo de ambición, uno de los propósitos para este año era volver a alzar los brazos. Cuando tenga la oportunidad trataré de brillar con luz propia como lo hice acá”, dijo el ciclista del Movistar en entrevista para ESPN luego de su triunfo.

 

“Un gregario ejemplar”, así califica el Movistar al Colombiano 

 

 

Lea también: ¡Prográmese! Estos son los cierres viales en Medellín y el Oriente Antioqueño por el Tour Colombia 2.1

 

Lo logrado por Winner Anacona es sin duda alguna un premio a la paciencia y la disciplina. Es el reconocimiento a un ciclista que siempre pone su rueda a disposición de su jefe, que pone el pecho, jala del pelotón y protege a sus capos.

Es el reconocimiento a un deportista que como muchos de los ciclistas más ganadores del lote internacional también tiene el deseo de montarse al podio para celebrar y entregarle alegrías a su país.

“Uno tiene sueños y tiene que luchar por ellos, siempre he tratado de hacer lo mejor posible para estar bien. Estuve muy cerca de algunas victorias. Pasó mucho tiempo y por ahí como que se te olvida un poco ganar. Sé que puedo hacer todavía grandes cosas. Espero que no sea la última victoria y que no tarde tanto la próxima (risas)”, afirmó el colombiano.

Colombia pegó primero en el calendario UCI 2019 y puso al primer ganador de la temporada. De antemano, felicitaciones a Winner Anacona quien se consagró oficialmente como campeón de la Vuelta a San Juan 2019.

 

Así terminó la clasificación general

 

1) Winner Anacona (Movistar): 22h:09’21”

2) Julian Alaphilippe (Quick Step): 35″

3) Óscar Sevilla (Team Medellín): 57″

7) César Paredes (Team Medellín): 1’24”

8) Nairo Quintana (Movistar): 1’29”

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *