Nuevo contrato de Egan Bernal con los ingleses

¡Ya es oficial! Egan Bernal renovó su contrato por cinco años más con el equipo Sky

El ciclista colombiano extendió su contrato con la escuadra inglesa y correrá con el poderoso equipo Sky hasta la temporada 2023.

 

Este viernes, en horas de la mañana, el corredor de Cundinamarca publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram donde anunció que en pocos minutos estaría soltando una “bomba” sobre su futuro.

Horas más tarde el mismo Bernal confirmaría lo que ya muchos sospechaban: la renovación de su contrato con el equipo británico. El gregario de lujo de la escuadra de Froome y Geraint Thomas estampó su firma en un nuevo pacto y estará con los ingleses cinco años más.

 

¡Aquí está y ahí se queda!, Egan seguirá en las filas del Sky por otras cinco temporadas

 

Egan Bernal, la nueva joya del Sky por cinco años

El deportista más famoso por estos días en el ciclismo mundial. Imagen: nuestrociclismo

 

Recomendado: Conozca el perfil de Egan Bernal, la joven promesa del Sky

 

La buena hora del colombiano en las filas del Sky le valieron su permanencia en uno de los equipos más sólidos del pelotón internacional.

A propósito del hecho así se refirió Egan Bernal: “Se siente como una nueva etapa en mi vida. Entiendo que cinco años es mucho tiempo y que no es muy común en el ciclismo, pero el equipo ha sido excelente para mí. Me ofrecen todo lo que puedo desear y estoy entusiasmado con el futuro”.

El joven de 21 años, quien escudó a sus líderes en la última edición del Tour de France como si tuviera la experiencia de un jinete de 30, tiene muy claro que quiere seguir devorando kilómetros en el World Tour y convertirse de a poco en uno de los ciclistas más ganadores del lote mundial.

 

Un gregario de lujo condujo a sus capos a la cima del Alpe D’ Huez

 

Bernal brilla con los ingleses en las careras más importantes del mundo

El escarabajo lleva a rueda a sus dos jefes en una etapa épica en el Tour de France 2018. Imagen: durangoherald

 

“Otra idea es convertirme en un miembro clave del equipo durante muchos años. Para mí no hay mejor lugar para hacer eso que Team Sky”, dijo el gregario.

Pero Bernal no es el único que anda feliz por la nueva extensión de su contrato. El Sky, nuevo dueño de los derechos del corredor cafetero por cinco temporadas más, reconoce que el chico de Zipaquirá ha demostrado un ascenso vertiginoso a pesar de que ha sido su primera temporada con los británicos.

Dave Brailsford, director deportivo de la escuadra de Froome y compañía, fue uno de los que más se mostró a gusto con la decisión del colombiano y cree fielmente en que el más niño de su equipo podría ser una de las futuras estrellas en las grandes carreras del ciclismo profesional.

 

Mirada fija en los nuevos objetivos

 

Se vienen cinco años más de cuota colombiana en el SKY

Llegó la hora de buscar la gloria.

 

Lea también: Vino buscando cobre y encontró oro: así le pasó al Sky con Egan Bernal en el Tour

 

“Es la señal más clara de nuestra creencia en Egan como ciclista, con el potencial de ganar las carreras más grandes del mundo en los próximos años. La edad no es una barrera para la habilidad. Egan es parte de la próxima generación en Team Sky, nuestro próximo gran líder para Grand Tours en los próximos años, mientras continuamos construyendo para un futuro más grande y mejor. Es un gran talento que ya ha demostrado su fuerza mental y física en los últimos meses. Solo seguirá mejorando”, sentenció Brailsford.

De ante mano, le deseamos muchos éxitos al colombiano en este nuevo reto para su carrera profesional. Seguramente, su sueño de Ganar el Tour se hará realidad con la camiseta blanca de los ingleses.

¡FELICITACIONES!

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *