Así es la emoción del Giro

El Superman colombiano extiende la capa, Froome agoniza y Yates sigue líder

Tras dos días de intensos ataques finalizó la segunda semana de competencia en el Giro de Italia en el que Simon Yates sigue como líder de la general. 

 

Simon Yates, del Mitchelton Scott, se afianzó en lo más alto de la clasificación general luego de ganar la decimoquinta etapa de 176 kilómetros entre Tolmezzo y Sappada. El colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López se mantiene como líder de los jóvenes y marcha quinto en la general. Christopher Froome, del Sky, se mostró imbatible el sábado en el ascenso al Zoncolan, pero este domingo volvió a perder tiempo y cedió 1:30 frente al líder de la carrera.

Atrás quedó la puerta del infierno y las intensas subidas de los premios de montaña. Los velocistas tomarán aire en la jornada de descanso de este lunes y volverán a competencia el martes con una prueba contrarreloj individual de 34,5 kilómetros entre Trento y Rovereto.

 

Recomendado: La Increíble bicicleta Scott ‘Verdeamarela’ del futbolista Neymar

 

El británico Simon Yates descorcha la champagne como ganador de la etapa 15 del Giro de Italia. Imagen: @giroditalia

El británico Simon Yates descorcha la champagne como ganador de la etapa 15 del Giro de Italia. Imagen: @giroditalia

 

El líder Simon Yates trata de extender la diferencia sobre el holandés Doumolin quien se proyecta como el gran favorito a ganar la contrarreloj del martes.

Si bien los 2:11 de diferencia son un buen tiempo para el británico, las aspiraciones de conservar el liderato podrían desvanecerse en tan solo 34 kilómetros. Yates es consciente de que Doumolin podría sacarle dos minutos en la ‘crono’ y acortar a segundos la diferencia por el primer lugar de la carrera.

 

Tom Dumoulin tendrá la oportunidad de descontar hasta 2 minutos en la 'crono' del próximo martes. Imagen: @giroditalia

Tom Dumoulin (derecha) tendrá la oportunidad de descontar hasta 2 minutos en la ‘crono’ del próximo martes. Imagen: @giroditalia

 

“Llevo luchando desde Israel para obtener una buena ventaja y ahora la tengo, pero podría desvanecerse en 34 kilómetros”. Dijo Yates en entrevista de prensa.

Simon Yates se ha mantenido firme en la punta de la tabla general. El corredor del equipo australiano es el líder desde la etapa 6 del Giro y completa 10 jornadas consecutivas vistiendo la camiseta rosa.

El máximo referente del Mitchelton Scott es además líder de la clasificación de la montaña y se embolsilla de esta manera la mitad del título de la competencia con la diferencia obtenida en la etapa 15.

 

 

Así transcurrió la etapa 15 del Giro que tiene a Yates como líder

 

Con una increíble demostración de fuerza el corredor Simon Yates sigue ratificando su liderato en la península italiana.

 

Yates completó su tercera victoria de etapa y hace 10 jornadas que no se quita la camiseta rosa. Imagen: @giroditalia

Yates completó su tercera victoria de etapa y hace 10 jornadas que no se quita la camiseta de máximo líder. Imagen: @giroditalia

 

Este domingo, en el Stage 15 de la carrera italiana, el británico emprendió un letal ataque a falta de 17 kilómetros para la línea de meta. Luego de haber superado 176 kilómetros y 4 puertos de montaña, el líder del Scott ganó su tercera etapa y sigue consolidando su liderato.

A rueda del británico y con una diferencia de 41 segundos llegó Miguel Ángel ‘Superman’ López quien tras una gran actuación se ubicó en la segunda posición de la etapa.

 

Yates llegó en solitario a la meta luego de emprender un ataque a menos de 17 kilómetros para la meta. Imagen: @giroditalia

Yates llegó en solitario luego de emprender un ataque a menos de 17 kilómetros para la meta. Imagen: @giroditalia

 

Miguel Ángel le quitó una bonificación de 6 segundos al holandés Tom Dumoulin quien llegó tercero con una diferencia de 41 segundos sobre Yates.

‘Superman’ López es el colombiano mejor ubicado en el top 10 de la carrera. Tras un gran cierre en la segunda semana del Giro, el boyacense sigue escalando posiciones en la clasificación general. El colombiano es líder de los jóvenes y se ubica quinto en la tabla de candidatos al titulo a 4:27 del líder.

 

El colombiano del equipo Astana, ‘Superman’ López, mantiene la Maglia Blanca que lo identifica como el mejor joven del Giro de Italia. Imagen: @giroditalia

 

Este domingo, en los puertos de montaña, López supo defenderse de los ataques del ecuatoriano Richard Carapaz quien es su principal rival por el liderato a mejor joven del Giro.

‘Superman’ extendió la capa en la huida y aumentó a 6 segundos su diferencia sobre Carapaz. El ‘superastro’ boyacense mantiene la camiseta blanca que lo identifica como el líder de los jóvenes y con ella quiere llegar hasta Roma.

 

Lea también: La primera rueda de bicicleta impresa en 3D que no necesita aire

 

Superman López es segundo en la etapa 15 del Giro de Italia 2018

Superman López fue segundo en la etapa 15. Detrás del colombiano llegaron Dumoulin (tercero a 41 segundos), Pozzovivo (cuarto a 41 segundos) y Richard Carapaz (quinto a 41 segundos).

 

“Cuando atacó Carapaz me tocó moverme, hay que cuidar la camiseta blanca. Cualquier hueco hay que cerrarlo, esta camiseta blanca me motiva, siempre la he querido lucir, más en este primer Giro”.

Uno de los que le dijo adiós a las posibilidades de ganar la carrera fue Fabio Aru que extendió a más de 10 minutos su diferencia sobre los punteros. El anfitrión italiano, quien se proyectaba como uno de los favoritos a ganar el certamen, quedó por fuera del top 10 de la general.

 

 

Froome alcanzó a ilusionar

 

La puerta al infierno se abrió el sábado en el ascenso al monte Zoncolan, considerado por muchos ciclistas como el puerto más duro de Europa.

 

Se abrieron las puertas del infierno y los aficionados italianos se disponían a ver la escalada más dura de Europa; una montaña que le pone la piel de gallina a los ciclistas. Imagen: @giroditalia

Se abrieron las puertas del infierno y los aficionados italianos se disponían a ver la escalada más dura de Europa; una montaña que le pone la piel de gallina a los ciclistas. Imagen: @giroditalia

 

El líder del Sky, Christopher Froome, tuvo un ascenso soñado tras protagonizar un emocionante ‘mano a mano’ con Simon Yates. El cuatro veces campeón del Tour emprendió un ataque feroz y supo mantener al margen a su compatriota que llegó a rueda a tan solo 6 segundos de diferencia.

Froome, a quien muchos daban por muerto, logró resucitar en el Zoncolan demostrando que aun va a la puja por el liderato de la edición 101 del Giro.

 

El líder del Sky, Christopher Froome, fue el ganador en el temido ascenso al Zoncolan. El británico protagonizó una disputada subida con el líder Simon Yates. Imagen: @giroditalia

El líder del Sky, Christopher Froome, fue el ganador en el temido ascenso al Zoncolan. El británico protagonizó una disputada subida con el líder Simon Yates. Imagen: @giroditalia

 

Sin embargo, el imbatible ritmo que impuso en las exigentes cuestas del Zoncolan se desmoronó en menos de 24 horas con la salida en falso que protagonizó el pedalista en la etapa 15 de este domingo.

El británico volvió a ceder terreno en la península italiana alargando la diferencia sobre el líder a 4 minutos y 52 segundos.

El corredor, quien este domingo celebraba su cumpleaños número 33, padeció un verdadero calvario al ceder lo que había cosechado en la victoria del sábado.

 

Chris Froome celebró sus 33 años este domingo en la etapa 15 del Giro. iMagen: @giroditalia

Chris Froome celebró sus 33 años este domingo en la etapa 15. iMagen: @giroditalia

 

Pese a esto, Froome aclaró en conferencia de prensa que la última semana del Giro será una semana de sorpresas. El líder del Sky dijo que guardó su protagonismo para las etapas finales y que no descarta pelearle el trono al campeón vigente Tom Dumoulin.

Cualquier cosa puede pasar en la tercera y última semana de carrera. Por lo pronto, los equipos desmontan las ruedas, van al descanso y se preparan para volver a competencia el martes rumbo a Roma donde el próximo domingo el Giro anunciará a su nuevo campeón.

 

 

Así se encuentra la clasificación general de la edición 101 del Giro de Italia 2018

 

Etapa #15 // con una increíble demostración de fuerza luego de 176 km siegue ratificando su liderato, por otro lado cedió 1 minuto 32 segundos al líder…   es el Colombiano mejor ubicado en el top 10 del presente .

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.