
Zumo de cereza, el aliado perfecto para incrementar tu rendimiento
La cereza, mayormente conocida por sus propiedades antioxidantes, ha sido muy estudiada en el ámbito deportivo, y se ha demostrado que es beneficiosa para los músculos, el sistema inmune y el rendimiento del deportista.
La fruta roja proveniente del cerezo, además de deliciosa tiene numerosos aportes a nuestra salud, esto gracias a la presencia de polifenoles pertenecientes al grupo de los antioxidantes. Es decir, compuestos que se sintetizan en las plantas, cuya función es retrasar o prevenir el daño en las células, lo que a su vez disminuye la posibilidad de desarrollar diferentes enfermedades.
Mejora tu rendimiento sobre el sillín consumiendo cerezas

Atrévete a implementar nuevos alimentos a tu dieta ciclista. Imagen: Enduro Spain.
Recomendado: ¡Cuidado! el exceso de hidratación puede ser muy peligrosa (hiponatremia)
¿Cuáles son los beneficios de la cereza?
Primer estudio
En base a un estudio realizado por el Journal of the International Society of Sports Nutrition en 2016, las cerezas cuentan con altas dosis de fitoquímicos, es decir, sustancias que pese a que no se denominan vitaminas, ni minerales tienen características beneficiosas, anticancerígenas y antioxidantes lo que contribuye a disminuir la probabilidad de desarrollar:
- Diferentes tipos de cáncer.
- Infartos.
- hipertensión arterial.
- Dolores en el pecho, entre otros.
Segundo estudio
Otra de las hipótesis que soportan los beneficios de la cereza, tiene que ver con un estudio realizado en The FASEB Journal, en el que se analizaron las fases de sueño de personas con insomnio, luego de haber ingerido 476 gramos de zumo de cereza, llegando a la conclusión de que pueden aumentar los niveles de melatonina (hormona encargada de regular los ciclos de sueño-vigilia) e incrementar en casi 90 minutos el ciclo de sueño de los participantes.
Tercer estudio
Asimismo, en 2014 se realizó una prueba de 109 minutos a un grupo de ciclistas, en la cual parte de ellos tomaron zumo de cereza durante los siete días previos a una competencia en dos tomas diarias, obteniéndose resultados satisfactorios, frente a la inflamación muscular de los ciclistas participantes que no consumieron la bebida. Además, se demostró que en dichos ciclistas la fatiga tardó más tiempo el evidenciarse lo que incrementó el rendimiento en carrera.
Otros beneficios
Finalmente, la revista Food & Function, luego de un riguroso estudio en 2018 concluyó, que el zumo de cereza puede contribuir a disminuir la presión arterial y el colesterol. Sin embargo, se recomienda consumirlo en dosis controladas, ya que de lo contrario se pueden experimentar gases, hinchazón, vómitos, náuseas entre otros.
Esperamos que esta entrada te haya sido de utilidad, recuerda Informarte con especialistas acerca de la cantidad de zumo de cereza indicada para ti, de seguro vas a disfrutar de cambios positivos en tu rendimiento.