Un ciclista resultó gravemente herido tras un brutal ataque de cinco perros

¡Que no le pase ciclista! En Miravet, un municipio ubicado en Cataluña-España, un pedalista fue atacado por cinco perros cuando se desplazaba en su bicicleta por un camino forestal de esa provincia catalana.

 

Los reportes preliminares indican que el ciclista sufrió graves heridas en sus piernas y brazos lo que ocasionó una pérdida de sangre considerable.

Según las investigaciones adelantadas por la policía autonómica de Cataluña conocida como los Mozos de Escuadra, los cinco animales habrían tumbado al hombre de su bicicleta y le habrían propinado una serie de mordeduras superficiales en diferentes partes del cuerpo.

Las fuentes policiales indican que los brutales mordiscos por parte de los perros terminaron cuando su amo, un hombre que se desempeña como cazador y estaba cerca de la zona del ataque, llamó a los animales por medio del sonido de un cuerno de caza para abandonar el lugar sin prestar ninguna atención de primeros auxilios al ciclista agredido.

 

 

Ciclista ten cuidado con los perros salvajes en tus recorridos

 

Ten cuidad con los perros de las zonas por donde entrenas. Imagen: todomountainbike

Ten cuidad con los perros de las zonas por donde entrenas. Imagen: todomountainbike

 

La policía catalana tomó declaración al dueño de los perros y éste argumentó en su defensa que no creía que el ciclista hubiera sufrido graves heridas.

Fue el propio afectado quien tuvo que intentar localizar a sus familiares para que lo ayudaran a trasladar a un hospital y así evitar perder más sangre.

Localizar el punto exacto donde estaba el herido fue una difícil tarea para el hermano de la víctima y los cuerpos de socorro, quienes luego de 60 minutos lograron encontrarlo en medio de un extenso charco de sangre.

Los informes médicos indican que el ciclista de 41 años permaneció herido por más de 1 hora antes de ser trasladado por su hermano hasta el Hospital Comarcal de Mora donde fue intervenido durante cuatro horas por el personal médico.

 

Lea también: ¿Te cuesta subir? seis consejos para ser un mejor escalador

 

El ciclista se recupera satisfactoriamente en el Hospital Comarcal de Mora.

El ciclista se recupera satisfactoriamente en el Hospital Comarcal de Mora. Imagen: diarimes

 

El diagnostico establece que en medio de las salvajes mordeduras ningún órgano del cuerpo sufrió daños lo que facilitará su recuperación y su pronto regreso a la bici.

La policía de esa provincia investiga al cazador por los delitos de lesiones y omisión de socorro al ciclista herido.

 

Recomendado: Cinco aplicaciones que te ayudarán a mejorar el rendimiento y disfrutar más la bicicleta

 

El organismo de seguridad tomó la decisión de sindicarlo debido a otras denuncias que relacionan otros ataques salvajes de estos mismos perros a varios deportistas que se movilizaban por esa zona de Cataluña durante 2014 y 2015.

Así que ten cuidado ciclista. Si vas a salir a pedalear por zonas rurales o sectores privados es mejor que te cerciores que no haya perros. Si oyes fuertes ladridos lo mejor es aumentar tu cadencia y emprender la huida.

 

 

¿Cómo evitar el ataque de un perro?

 

En la mayoría de casos sucede que los perros solo te perseguirán para ladrarte mientras sales de su territorio. En este caso lo recomendado es lanzarles un chorro de agua con nuestro bidón o caramañola para que estos retrocedan. En caso que se un perro más agresivo, lo mejor será bajarnos inmediatamente de la bicicleta y utilizar esta misma como escudo mientras pedimos ayuda o alguien nos socorre.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.