Greg LeMond

Greg LeMond a Egan Bernal: “Chris Froome no es tu amigo”, ¿por qué se lo dijo?

El exciclista norteamericano Greg LeMond le sugirió al colombiano Egan Bernal no trabajar para Chris Froome en el Tour de France 2020.

 

Polémica en el ciclismo mundial tras las fuertes declaraciones del exciclista estadounidense Greg LeMond, quien reconoció que Egan Bernal está en el mejor momento de su carrera y por esa razón le recomendó al colombiano no ayudar a Froome en la próxima edición de la Grande Boucle.

 

El consejo del tres veces campeón del Tour, Greg LeMond 

 

Greg LeMond a Egan Bernal

El gringo de ojos claros fue tricampeón de la ronda gala gracias a los títulos obtenidos en 1986, 1989 y 1990. Imagen: Startribune

 

Recomendado: Greg LeMond habla sobre el caso Froome: El Sky es “muy bueno para ser verdad”

 

“Escuché que quizás él (Egan Bernal) va a trabajar para Froome en el próximo Tour de Francia. Por favor, él (Chris Froome) no es tu amigo y nunca lo será. Y en el momento en que le des una victoria, será una pérdida para tu carrera y tu vida. No trabajes para Chris Froome”, señaló el excampeón en medio de una entrevista para VeloNews, una de las revistas de ciclismo más influyentes de los Estados Unidos.

LeMond, que por su amplia experiencia en grandes vueltas es una voz autorizada del ciclismo, continuó con sus explosivas declaraciones asegurando que el jovencito de 22 años no debería sacrificar sus posibilidades en la carrera más importante del mundo por ayudar a un corredor que está a punto del retiro.

“Lo siento, Froome está al final de su carrera y este chico está en el comienzo, no debería darle ningún regalo a nadie, es más fuerte que Chris. No tengo dudas, con 22 años no le daría nada. Le aconsejo a los jóvenes no dejarse seducir por estas personas sólo porque han ganado el Tour antes. Coge tu propia dirección y lidera tu propio camino, porque no tendrás segundas oportunidades”.

 

¿El escarabajo debe desmarcarse de su líder en el Ineos? 

 

Bernal recibió consejos de LeMond

Imagen: AFP

 

Lea también: El colombiano Brandon Rivera del GW Shimano es nuevo corredor del Ineos

 

Las candentes palabras del estadounidense surgen un mes después a raíz de las declaraciones entregadas por el mismo Chris Froome, quien aseguró el pasado 14 de octubre que el colombiano Egan Bernal está 100 por ciento comprometido a ayudarle a conseguir su quinto título del Tour de Francia en la competencia del 2020.

“Siempre hay que tener un plan y nosotros tenemos el propio. Egan ha dicho que me ayudará en el Tour 2020. Para ellos tengo que ser el más fuerte. Si él es el que está más fuerte, estaré feliz si gana. Así funcionan las cosas”, confirmó el británico el mes pasado durante su último ciclo de recuperación.

Pese a la polémica, aún no se ha definido el calendario de competencia que tendrá Egan Bernal en la próxima temporada. En días pasados, el colombiano había expresado su intención de asistir por primera vez al Giro de Italia, por lo cual el Ineos podría mover las fichas y enviar al jovencito a la conquista de la Maglia Rosa. “Es una carrera muy bonita, me llama más la atención pensando en el recorrido. Me toca sentarme con el equipo a analizarlo. Pero ya gané el Tour y me gustaría probar con el Giro”, dijo Egan en una rueda de prensa a inicios de noviembre.

Y tú, ¿estás de acuerdo con la sugerencia que LeMond le hizo al colombiano?

 

Comentarios

2 respuestas a “Greg LeMond a Egan Bernal: “Chris Froome no es tu amigo”, ¿por qué se lo dijo?”

  1. Fernando dice:

    Si de verdad muy cierto las palabras de lemond , pero si edgsn esta a mejor nivel que from en la carretera veremos ybfroom tendra que aceptar verlo ganar, creo que edgan esta siendo agradecido con el sky ahora ineos pero de verdad edgan esta para ser el capi en cualquier equipo y no trabajarle a nadie.

  2. Jose M. Aponte dice:

    Has tu propia carrera ya la ganaste por primera vez se inteligente y demuestra que eres el mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *