¿Dopaje tecnológico del campeón de ciclocross?

A partir de un video en el que el belga Wout Van Aert caminaba con su bici a un lado, se pudo percibir un movimiento extraño en una rueda, durante la prueba de Copa del Mundo en Fiuggi. Dicen que se trata de dopaje tecnológico. 

 

Y siguen los casos de dopaje en los ciclistas. Ahora, con el dopaje tecnológico, se aumentan las especulaciones y los reguladores permanecen con los ojos más abiertos que nunca.

 

En las últimas horas, han crecido las especulaciones sobre el campeón del mundo de ciclocross Wout Van Aert de Bélgica. Este aparece en un video realizando un tramo a pie con su bicicleta cuando, de repente, su rueda trasera empieza a rodar más rápido de lo normal.

 

Puede ser que un golpe del pedal con el suelo pudo haber generado este movimiento, sin embargo, dicen que resultó demasiado violento para ser así.

 

Lee también Las 10 bicicletas de montaña más caras del mundo

 

 

No es la primera vez que el Aert es sospechoso de algo así. El año pasado, también hubo un video que generó polémica al mostrar que su bicicleta aceleró inesperadamente con la rueda de atrás después de pasar por una curva embarrada, a pesar de que el ciclista parece no haber hecho tanta fuerza.

 

Lee también Ciclomontañismo extremo. Un llamado a la aventura

 

 

Después de que la UCI descubrió a la ciclista belga Femke Van den Driessche usando dopaje tecnológico y la obligó a retirarse del ciclismo, las sospechas han ido creciendo, y más aún con la ayuda de material audiovisual. 

 

Ciclismo.as.com

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *