Los líderes del Movistar para el Tour de France 2018

Con un emocionante video el Movistar anunció a sus 8 convocados para el Tour de France 2018

El Movistar Team dio a conocer la lista oficial de los ocho corredores que irán por el titulo de la edición 105 del Tour de France.

 

El equipo español de categoría World Tour anunció a su lote de convocados a través de un emocionante video que fue publicado este lunes en la cuenta oficial del Movistar.

Las imágenes confirman la alineación de cinco gregarios y tres capos que buscarán retomar el liderato de la clasificación general y arrebatarle el favoritismo al reciente campeón del Giro de Italia, Christopher Froome, quien llega a la ‘Ronda Gala’ en busca de su quinto título.

 

Este es el video oficial que presenta a los corredores del Movistar

 

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1011249798819741700

 

El colombiano Nairo Quintana, quien logró su mejor marca en el Tour en 2013 y 2015 al coronarse dos veces subcampeón, será uno de los tres lideres que tendrá el Movistar en esta nueva edición. El ‘escarabajo’ boyacense estará acompañado por los capos españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, quienes serán los encargados de imponer las condiciones en las carreteras francesas.

 

Los tres capos del equipo español

 

Líderes del Movistar

El español también será líder del MovistarEl corredor español Mikel Landa peleará por el liderato del Tour de France

 

Completan la lista de convocados los pedalistas José Joaquín Rojas, Imanol Erviti, Marc Soler, el italiano Daniele Bennati y el costarricense Andrey Amador.

La escuadra española puso toda la carne sobre el asador para tratar de destronar al británico Froome y lograr la conquista en París luego de doce temporadas. Para obtener el esquivo Tour el Movistar ha armado una nómina de lujo a la que ellos mismos consideran como “el equipo más potente que jamás ha alineado en la Grande Boucle”.

La decisión de no contar con un líder antes del inicio de la competencia fue idea de Eusebio Unzué Labiano, gerente general del equipo, quien le contó a la prensa que el Movistar definirá a su jefe de filas luego de los primeros nueve días de carrera.

 

Eusebio Unzué, gerente general del Movistar Team

 

Eusebio Unzué, gerente del Movistar Team

Imagen: publimetro.co

 

De la baraja del potente tridente de corredores (Valverde, Quintana y Landa) saldrá el nuevo líder que tomará el mando del equipo siempre y cuando logre someter al pelotón a rueda, alcance una buena posición en la clasificación general y logre sobreponerse a los ataques del lote de favoritos llamados a ganar la carrera.

Nairo Quintana se ha referido a la posibilidad que tienen él y sus dos compañeros de ser protagonistas en la edición 105 del Tour: “Hemos estado en diferentes carreras compartiendo y nos hemos llevado muy bien, en el momento que yo no he podido les dije ‘vamos a hacer las cosas para ti’, y viceversa”, dijo el colombiano.

Al final, serán las piernas y la montaña las que definan quién será el nuevo líder del Movistar Team en esta nueva edición del Tour de France 2018 que se correrá del 7 al 29 de julio.

Al colombiano y a sus compañeros de escuadra les deseamos muchos éxitos. ¡Que comience la carrera más importante del mundo!

 

Debes saber sobre el Tour de France 2018

 

  • La edición 105 del Tour de France comenzará el próximo 7 de julio en Vendée y terminará el 29 de julio en Paris
  • La nueva edición se compone de un trazado de 3.346 kilómetros divididos en 21 etapas
  • El Movistar presenta un equipo equilibrado que contará con el aporte de los líderes Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde
  • El líder del Movistar se definirá dependiendo del rendimiento del tridente en los primeros nueve días de competencia
  • El equipo español hizo oficial la convocatoria del joven Marc Soler, de tan solo 24 años, quien hace unas semanas había sido descartado. El gran rendimiento del catalán fue suficiente para que el Movistar lo reintegrara al lote que correrá el Tour
  • La etapa 17 del Tour entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan será la etapa más corta en los últimos 30 años: tan solo 65 kilómetros. Sin embargo, será una sesión de dureza extrema con tres puertos de montaña.
  • El italiano Daniele Benatti y el alemán Jasha Sütterlin serán los pedalistas de recambio del Movistar Team en caso de que alguno de la nómina inicial se lesione o quede descartado.

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote de este articulo corresponde al sitio antena2.com / La información presentada en el articulo toma como fuente el portal movistarteam.com

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *