El corcho de una champaña opacó el triunfo de Biniam Girmay en el Giro

El corcho de una champaña opacó el triunfo de Biniam Girmay en el Giro

El africano de raza negra Biniam Girmay, luego de celebrar su triunfo en la etapa 10 del Giro, tuvo que ser llevado al hospital tras impactar fuertemente su ojo izquierdo con el corcho de una botella de champaña.

 

Desafortunadamente para Biniam Girmay, las cosas cambiaron de un momento a otro y lo que inicialmente parecía felicidad terminó siendo el motivo de su inasistencia a la rueda de prensa y la razón de su retiro del Giro de Italia 2022, tal y como se confirmó en horas de la mañana. Esto se debe a que los médicos le recomendaron aplazar la actividad física tras haber sufrido una hemorragia en la cámara anterior de su ojo.

 

Un incidente que lo llevo al retiro del Giro

 

El corcho de una champaña opacó el triunfo de Biniam Girmay en el Giro

Un triunfo que se vio interrumpido. Imagen: Ciclismo Colombiano.

 

Recomendado: Vincenzo Nibali “El Tiburón” anuncia su retiro del ciclismo profesional

 

Girmay es el primer africano de raza negra en ganar un corsa rosa

 

Y es que la felicidad no era para menos, pues el corredor de 22 años se convirtió en el primer africano de raza negra el obtener un título en el Giro, luego de una dura revancha con Mathieu Van der Poel que se presumía como uno de los favoritos para ganar la décima etapa entre las ciudades de Pescara y Jesi.

 

El parte medico

 

Aunque inicialmente consideraron prudente esperar hasta el día de hoy para tomar una decisión respecto a su retiro, finalmente se confirmó, esto con el objetivo de recuperar la lesión y estar en óptimas condiciones en un futuro cercano, esto fue lo que añadió su médico tratante.

«Con el objetivo de minimizar el riesgo de expansión hemorrágica y de presión intraocular, se recomienda mucho evitar las actividades intensivas. Nuestra prioridad es una recuperación completa de la lesión y es por eso por lo que hemos decidido, de acuerdo con el corredor y la dirección deportiva, que Biniam no se presente en la salida de la undécima etapa».

 

Esto fue lo que expresó el ganador de la etapa 10 

 

“Hoy no comenzaré la carrera por mi ojo. Necesito descansar para darle más poder al ojo”.“Ayer cuando llegué del hospital, en un mal momento, disfruté un poco con mis compañeros y el personal y todos. Ahora también estoy feliz. Estaba un poco triste por lo que pasó con el champán, pero cuando volví al hotel estaban súper felices. Tenían un poco de miedo, pero cuando se veía bien, realmente lo disfruté, estoy feliz”.

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de: CNN en español.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.