FERNANDO GAVIRIA PRIMER GANADOR DE LA VUELTA A SAN JUAN

Comenzar el año ganando siempre es bueno. Muy bueno. Fernando Gaviria cruzó triunfante su primera meta del año tras un excelente trabajo de Quick Step para constituirse en el centro de atención de público y periodistas. Era claro candidato a la victoria, es cierto, pero no se gana en la víspera y todo hay que terminar demostrándolo en la ruta.

 

San Juan es una de las provincias argentinas más calurosas. Enero es difícil de soportar para quienes no estan acostumbrados a temperaturas tan constantemente altas de día y noche. Calor seco, abrasador por momentos.

Con esas condiciones se disputó también la segunda etapa, solo que en un terreno que, sin ser de alta montaña, sirvió para poner en claro que los escaladores potentes son los destinados a hacer daño en esta Vuelta de SaN Juan, al menos de momento. Román Villalobos (Canel’s Specialized) remató la etapa sobre a Ricardo Escuela(AVF) y al belga Tiejs Benoot (Lotto).

 

 

 

Pero queda mucho por ver. Por ejemplo la crono de esta tarde, tercera etapa, donde probablemente se perfilen los aspirantes serios al triunfo final de la clasificación general. Queda vuelta por delante y además la subida al Alto del Colorado, donde por más de ochenta kilómetros de ascenso constante veremos trabajar a los equipos tratadno de no perder el ritmo. Es tan larga esa subida que la clave está en, precisamente, mantener el ritmo.

Crono, montaña y calor. Queda mucho por ver.

sgramos@outlook.com.ar

@sgramos3

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.