Iván Sosa al SKY

¿Gaviria fuera del Quick? ¿Sosa al Sky?, Se sacude la bolsa de fichajes colombianos para el 2019

¡Se sacude la bolsa de fichajes en el World Tour! La temporada 2018 va llegando a su final y ya varios equipos empiezan a agilizar los trámites de incorporación de sus nuevos refuerzos para el próximo año.

 

Varias de las escuadras más importantes del mundo han centrado su interés en un puñado de talentosos jóvenes colombianos que podrían llegar a suceder en el podio de las grandes vueltas a los actuales protagonistas del ciclismo nacional como Rigoberto Urán, Nairo Quintana o Esteban Chaves.

 

Sebastián Molano, el ‘as bajo la manga’ para los embalajes del UAE Team Emirates

 

Molano irá a la carretera contra los grandes

El corredor del Manzana Postobón es el nuevo integrante del UAE. Imagen: La FM

 

Recomendado: Después de 7 temporadas Sergio Luis Henao deja el Sky, este es su nuevo equipo

 

La nueva baraja de colombianos que integrarán el lote del ciclismo profesional en 2019 empezó a moverse en la última semana luego de que el UAE Team Emirates oficializara la incorporación del corredor boyacense Sebastián Molano.

El sprinter de 23 años, quien firmó por dos temporadas con el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos, cumplirá su sueño de debutar en la élite del ciclismo mundial luego de haber competido durante dos años con el Team Manzana Postobón.

Pero Molano, quien aseguró que le gustaría disputar un mano a mano en el embalaje con Álvaro Hodeg y Fernando Gaviria, no estará solo en el equipo báltico. El nacido en Paipa-Boyacá, compartirá camerino con los también colombianos Cristian Muñoz, Darwin Atapuma y Sergio Luis Henao, quien recientemente dejó las filas del Sky después de siete temporadas.

 

El colombiano se coronó campeón del Tour de China en septiembre de este año

Juan Sebastián Molano destapando la champagne como campeón del Tour de China. Imagen: TeamManzana

 

“He trabajado duro para llegar a este nivel y esto es una recompensa por los sacrificios que he hecho. Estoy contento de llegar al UAE Team Emirates y sé que puedo responder de gran manera a esta oportunidad”, dijo Molano a propósito de su contratación.

Recordemos que el boyacense ha tenido una temporada destacada en la que ha cosechado 13 victorias, 16 apariciones en el top 10 de la general y un título del campeonato Panamericano de Ruta que se desarrolló en San Juan, Argentina.

 

El joven Muñoz, otra ficha colombiana para el UAE

 

UAE Team Emirates se hace con los servicios de Cristian Muñoz

Otro de los jovencitos que saltará al World Tour. Imagen: El Espectador

 

Cristian Muñoz, ganador de una etapa en el Giro de Italia Sub-23, también oficializó su contrato con el UAE Team Emirates. Muñoz, de 22 años, competirá durante las temporadas 2019 y 2020 en el mismo equipo del italiano Fabio Aru y el irlandés Dan Martin.

 

Fernando Gaviria, ¿afuera de la ‘Manada de Lobos’?

 

Por estos días, mucho se ha rumoreado sobre el posible traspaso del velocista antioqueño Fernando Gaviria al UAE Team Emirates.

Los rumores indicaban que el sprinter podría llegar a cambiar de equipo en 2019 a pesar de tener un contrato vigente con la ‘Manada de Lobos’ del Quick Step hasta finales de la próxima temporada.

La escuadra belga, que estaba atravesando por una serie de problemas económicos y de patrocinio, por poco le toca prescindir de los servicios de algunos de sus mejores hombres; entre ellos, el paisa Fernando Gaviria.

 

aSÍ SE MUEVE LA BOLSA DE FICHAJES COLOMBIANOS EN EL CICLISMO PROFESIONAL

Gaviria, quien estaba negociando con el UAE, podría haber sido el quinto colombiano las filas del equipo asiático. Imagen: EFE

 

Según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el equipo dirigido por Patrick Lefrevre debía conseguir, en tiempo récord, un nuevo patrocinador principal para poder reajustar sus finanzas y conservar su lote intacto.

Finalmente, después de varias maniobras, el Quick-Step anunció este lunes que la empresa Deceuninck (fabricante líder de perfiles de ventanas) será el nuevo sponsor principal del equipo belga; el cual, a partir de la temporada 2019 pasará a llamarse Deceuninck – Quick-Step.

La llegada del nuevo patrocinador supone la continuidad del colombiano en la ‘Manada de Lobos’ durante el próximo año.

 

La novela de Sosa con el Trek y el Sky

 

El pedalista colombiano Iván Ramiro Sosa estuvo envuelto en una verdadera novela con dos de los mejores equipos del World Tour: el Trek Segafredo y el Team Sky.

 

Savio confirmó la vinculación del colombiano al SKY

El líder del Androni se unirá al equipo liderado por Chris Froome. Imagen: Cycling Weekly

 

Al parecer, el joven ciclista de 20 años “incumplió” un acuerdo verbal que tenía adelantado desde el pasado mes de abril con el equipo estadounidense. Sin embargo, sus representantes alegan que el contrato de 25 páginas que le había mandado el Trek a Sosa nunca fue leído por el corredor, sino por los agentes que lo estaban asesorando; argumento que les bastó para cerrarle las puertas al Trek Segafredo e inclinarse por los “coqueteos” del poderoso equipo Sky.

En medio del “boom” de las negociaciones, el director deportivo del Team Androni, Gianni Savio, confirmó este lunes que el pedalista de Cundinamarca será nuevo corredor del Sky para la temporada 2019.

Según informó el agente, el traspaso se adelantó sin ningún tipo de confusión ni pleito entre las partes involucradas.

 

Debes saber

 

Egan Bernal renueva contrato por otros cinco años

Egan seguirá en las filas del equipo británico. Imagen: El Colombiano

 

Lea también: Después de 7 temporadas Sergio Luis Henao deja el Sky, este es su nuevo equipo

 

¡Ya es oficial! Egan Bernal renovó su contrato por cinco años más con el equipo Sky. El ciclista colombiano extendió su contrato con la escuadra inglesa y correrá con el poderoso equipo hasta la temporada 2023.

 

Henao se va del SKY y llega al equipo asiático

‘Checho’ cambia de equipo y ficha por el UAE. Imagen: Publimetro

 

El piloto colombiano Sergio Luis Henao confirmó que deja el Sky para correr con el UAE Team Emirates. La bolsa de fichajes del World Tour para la temporada 2019 se sacude con el sorpresivo anuncio del ciclista paisa de 30 años. ‘Checho’, como es conocido Sergio en la intimidad del pelotón, cambiará de equipo luego de haber militado durante seis años y siete temporadas en la ‘super poderosa’ escuadra británica.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *