Daniel Martínez no irá al Tour

Daniel Martínez sufrió fracturas en sus dos manos y se perderá el Tour de France

El corredor cundinamarqués del equipo estadounidense EF Education First se perderá la edición 106 del Tour de France 2019 debido a una fractura en ambas manos que sufrió tras una caída durante un entrenamiento en Antioquia.

 

banner sueño amarillo

 

Así lo confirmó el día de ayer la escuadra norteamericana quien anunció, a través de su jefe de medicina, Kevin Sprouse, que la cirugía de reparación de los huesos rotos obliga al colombiano a quedar por fuera de la carrera de ciclismo más importante del lote mundial.

 

Comunicado oficial del conjunto rosa

 

 

Recomendado: Este será el nuevo equipo de Nairo Quintana a partir de la temporada 2020

 

“El accidente de Dani infortunadamente resultó en huesos rotos en ambas manos. Se le realizó una cirugía para reparar las fracturas. La cirugía y la curación requerirán que se pierda el Tour de Francia este año “, añadió el médico Sprouse.

Martínez, quien realizaba un entrenamiento de intervalos el pasado lunes por las vías del territorio antioqueño, resbaló en una mancha de aceite y sufrió una caída en la que se fracturó el escafoides de la mano derecha (hueso pequeño de la muñeca con más probabilidad de romperse) y el pulgar de su mano izquierda.

El pedalista de 21 años, oriundo del municipio de Soacha (Cundinamarca), fue remitido al quirófano el pasado miércoles para ser sometido a una operación. Luego de la intervención quirúrgica exitosa Martínez inició su proceso de recuperación que según los pronósticos de los médicos puede tardar alrededor de dos meses, por lo cual se perderá definitivamente el Tour de France 2019.

 

El escalador es baja importante de cara al Tour 106

 

El colombiano Martínez quedó por fuera del Tour

El colombiano sin posibilidades de correr con Rigo.

 

Lea también: ¡Carapaz en el radar del INEOS! Conozca la millonaria suma que pagarían los británicos por el campeón del Giro

 

“Tengo cerca de dos meses de recuperación. Me duelen mucho las manos y no puedo hacer nada sin ayuda. Estoy muy triste por perderme el Tour. Había entrenado mucho para eso, pero así es el ciclismo”, dijo Dani.

El reciente vencedor de la contrarreloj élite masculina de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2019 es la primera baja colombiana de cara a la disputa de la Grande Boucle de este año.

Martínez, ganador de la etapa del Col de Turini en la París-Niza y tercero en el Tour Colombia UCI 2.1 por detrás de ‘Superman’ López e Iván Sosa era una de las cartas más fuertes que tenía el Education para apoyar a su líder Rigoberto Urán en el Tour.

De antemano, le deseamos pronta recuperación al colombiano.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *