¡Emocionante! El triunfo de Santiago Buitrago en la etapa 17 del Giro

¡Emocionante! El triunfo de Santiago Buitrago en la etapa 17 del Giro

Nuevamente noticias positivas para Colombia, Santiago Buitrago se corona campeón de la etapa 17 del Giro de Italia y se convierte en el ciclista más joven en obtener este triunfo.

 

Así como en los tiempos de “Cochise” Rodríguez, el joven perteneciente al equipo Bahrain nos regala una victoria memorable a todos los colombianos, además de ser su primera vez en disputar una de las grandes del ciclismo mundial. ¡Todo un orgullo para nuestro país!

 

Un triunfo que celebramos todos 

 

¡Emocionante! El triunfo de Santiago Buitrago en la etapa 17 del Giro

Orgullo de nuestra tierra. Imagen: AS Colombia.

 

Recomendado: El corcho de una champaña opacó el triunfo de Biniam Girmay en el Giro

 

La etapa traía consigo intensos recorridos de montaña entre Ponte Di Legno y Lavarone. Sin embargo, para el bogotano esa exigencia fue sinónimo de triunfo, pues se recuperó de una caída faltando 80 kilómetros y logró superar a sus compañeros de carrera en un tiempo de 4:27:41. Demostrando así en el ciclismo como en la vida, su resiliencia y valentía.

 

Solo palabras de felicidad

 

Inmediatamente la noticia hizo eco en los medios de comunicación y por su parte el joven perteneciente al equipo Bahrain recibió numerosas felicitaciones y agradeció a las personas que siempre han estado a su lado. “Muy emocionado, gracias a Dios mi primera victoria en el Giro de Italia, mi primer Giro. Gracias al equipo que cree en mí, a mi familia, a toda la gente que me ha apoyado después de estos 17, 18 días de competencia. Esto va para el equipo y para mi familia”.

 

 

No todo ha sido color de rosa

 

Aunque a Santiago Buitrago la vida no siempre le ha traído buenas experiencias, siempre ha sabido levantarse de los momentos difíciles y es que a su corta edad y según le contaron sus padres a la revista Semana ha tenido que pasar por dificultades económicas en las que incluso no había ni para un pan de $100 pesos, además de mencionar un accidente en el que quedo en coma durante ocho días y las más reciente, el robo de sus bicicletas en Bogotá.

Asimismo, los padres del joven ciclista lo acompañaron en su triunfo desde la distancia y lo describieron como un joven sencillo y lleno de valores.

Con este triunfo el corredor bogotano asciende a la posición número catorce la clasificación general, y se espera que siga demostrando todas sus capacidades como muy bien saben hacerlo nuestros cafeteros.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Semana.com.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.