SEGUNDA ETAPA: NUEVA LLEGADA AL SPRINT

Pareciera que sí, que será en las dos últimas etapas de sábado y domingo donde podremos ver emoción de la buena en la Vuelta al País Vasco 2017. También sabemos que en ciclismo todo puede pasar, pero de momento ocurre lo esperado, o un poco menos. El sprint de hoy martes fue espectacular, pero el resto de la etapa  transcurrió de manera anodina, casi aburrida. La escapada diaria para que los patrocinadores sumen minutos de televisión la protagonizaron el uruguayo Fabricio ferrari (Caja Rural) y el español Luis Angel Maté (Cofidis); se produjo en el primer kilómetro de carrera, y duró prácticamente hasta el 160…!

 

 

 

Los kilómetros finales y la explosiva llegada concentraron el interés de la etapa. En los últimos veinte, el pelotón decidió que ya estaba bueno el paseo de la pareja de punta y comenzó a acortar rápidamente la ventaja de 5 minutos conseguida por estos. Trabajaron casi todos, pero los que mejor lo hicieron fueron los del Orica, que cuando se aseguraron que Simon Yates -uno de los candidatos a ganar la Vuelta- estaba en el grupo en los últimos kilómetros, se jugaron a todo o nada. El todo fue para el suizo Michael Albasini, que moviendo una relación plato piñón de 54/11 superó por nada al argentino Maxi Richeze (Quick Step) en un embalaje que orilló los 75 km/h. de velocidad final.

 

De los capos solo vale contar que Alberto Contador sufrió una pinchadura faltando 50 km., que rápidamente subsanó al cambiar su bici con su compañero Cardoso. El resto no presentó parte de novedades, en una etapa que con solo dos pequeños altos y un poco de viento cruzado fue, repetimos, monótona.

 

 

 

Mañana…

… habrá más movimientos, con seguridad. Cuatro puertos de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera anticipan acción. Pero lo difícil está en la mitad del recorrido, por lo que es de esperar que nada raro ocurra entre los candidatos a ganar la clasificación general. A riesgo de equivocarnos, repetimos que la etapa de montaña de sábado y la contrarreloj del domingo serán las que decidan al ganador. Aunque…no estaría mal equivocarse, no…?

 

 

 

sgramos@outlook.com.ar

@sergiojbiker

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.