8 ejercicios que te ayudarán a ganar masa muscular

8 ejercicios que te ayudarán a ganar masa muscular

Si tu plan es aumentar masa muscular tenemos algunas rutinas de entrenamiento con ejercicios muy sencillos que te van a ayudar a alcanzar ese objetivo.

 

La compañía de entrenamiento deportivo Profit LA nos comparte ocho ejercicios diferentes que puedes practicar al aire libre, en un gimnasio e incluso desde la comodidad de tu casa. Lo único que necesitas para comenzar la rutina es vestir ropa cómoda, utilizar una colchoneta y armarte con una barra con discos o mancuernas. Miremos de qué se trata.

Los abdominales fuertes no surgen de un día para otro, requieres de una rutina que logre progresivamente tonificar los músculos mediante ejercicios básicos que trabajen los grupos musculares de los pectorales, la espalda y de las piernas. Para lograrlo, existen diversos planes de entrenamiento con los que es posible aumentar la masa muscular, sin embargo, hoy mencionaremos 8 ejercicios que no pueden faltar en este plan, ya que se enfocan en la construcción de masa que estás buscando y lo mejor, puedes entrenar en casa.

 

Sentadillas con barra

 

Ejercicios ideales para entrenar en casa

Esta es la posición recomendada al bajar.

 

Recomendado: 10 accesorios que no pueden faltar para entrenar en casa 

 

Este ejercicio desarrolla los músculos de las piernas, glúteos, cuádriceps y pantorrillas. Asimismo, se fortalecen los músculos del abdomen y hombros. Para iniciar, es recomendable usar poco peso y progresivamente ir aumentando mientras te acostumbras a la barra con disco. Si entrenas desde casa y no cuentas con las barras, realiza una sentadilla tradicional durante 30 segundos y para aumentar la intensidad, hazla con una sola pierna.

 

Flexiones

 

Realiza este ejercicio concentrado y controlando la respiración.

 

Haz flexiones tradicionales durante 30 segundos, manteniendo siempre el abdomen contraído. Si al inicio te cuesta, prueba con las flexiones manteniendo la posición durante 30 segundos, es decir, en plancha estática. Estos ejercicios son perfectos para los glúteos, pectorales y brazos.

 

Zancadas

 

Ejercicios para ganar masa

Acompáñalo con música para trabajar con un buen ritmo.

 

Las zancadas son un ejercicio de autocarga que además permite tonificar el cuerpo sin equipamiento. Con las piernas y glúteos soportando el peso del cuerpo, se involucran grandes grupos musculares como los cuádriceps, los isquiotibiales y el glúteo mayor.

 

Abdominales

 

Uno de los ejercicios más populares para abdomen. También puedes utilizar una base horizontal para poner tus pies.

 

Obsesionarse con los abdominales puede provocar sobreentrenamiento en esa parte del cuerpo. Por ello, si en realidad deseas marcar la zona del core, no pases horas trabajándola. Combina fuerza con ejercicio aeróbico. Es mejor opción que lo ejercites máximo 15 minutos 3 o 4 día a la semana, con 25 repeticiones.

 

Plancha lateral

 

Ejercicios para abdomen

Trata de conservar el equilibrio.

 

No es un ejercicio muy sencillo, sin embargo, inténtalo. Lo importante es no perder el equilibrio durante la postura mantenida. Si eres nuevo en las planchas laterales, no te excedas en repeticiones y haz el movimiento pausadamente. Con la plancha lateral trabajas los abdominales laterales, pero la posición isométrica involucra otros músculos como el recto abdominal, los abdominales oblicuos, los deltoides y el trapecio. Pronto verás tu abdomen duro y sin grasa localizada, si te animas a realizarlo con frecuencia.

 

Remo horizontal con barra

 

Controla la postura de la espalda para evitar lesiones.

 

Es un ejercicio básico para desarrollar los músculos de la espalda, y si tienes una buena técnica al ejecutarlo, podrás incluso trabajar los músculos de hombros, pectorales y antebrazos, sobre todo si levantas un peso medio.

 

Press militar

 

Hazlo con un peso adecuado para no provocar molestias en el hombro.

 

También conocido como press frontal con barra es considerado el ejercicio más efectivo para músculos de los hombros y abdomen. La ejecución debe concentrarse en el tronco, el cual no debe inclinarse, sino que los abdominales estén en tensión. Al levantar el peso podrías tener alguna lesión seria, por lo que te aconsejamos no bajar la barra por detrás de la nuca.

 

Peso muerto

 

Agarra muy bien la barra para no ocasionar daños en las muñecas.

 

De lo mejor para aumentar masa muscular. Si lo combinas con los demás ejercicios propuestos aquí, tendrás un resultado en conjunto y no solo de brazos musculosos. Levanta peso muerto en barra o con pesas en cada mano; 7 repeticiones son suficientes y no necesitas un peso excesivo, recuerda que todo es progresivo.

 

¿Y el cardio?

 

Si el objetivo es ganar músculo, con que realices 2 o 3 veces ejercicio cardiovascular a baja o moderada intensidad, durante 30 minutos, es más que suficiente.

 

Alimentación

 

Para que se dé el aumento de músculos se necesita una alimentación enfocada en los mismos objetivos; no es conveniente que falten nutrientes esenciales, pero algunos grupos de alimentos pueden convertirse en grandes aliados durante este proceso de hipertrofia: cereales integrales, frutas, verduras, leche, frutos secos, pescado azul y carnes. Además, los batidos de proteínas son suplementos nutricionales que aportan un elevado porcentaje de proteína y un bajo nivel calórico; esta opción es clave cuando se quiere generar músculo y perder grasas.

 

Frecuencia

 

Es posible entrenar desde casa debido a que existen varios ejercicios en los que puedes usar el peso corporal sin ser necesario tener máquinas o aparatos, pero para tener un crecimiento óptimo es necesario ejercitar cada grupo muscular mínimo 3 días a la semana. Se cree erróneamente que cuánto más se entrene un músculo, más va a crecer y que realizar demasiadas repeticiones durante la rutina es lo ideal. La clave no es hacer demasiado volumen en cada sesión sino, entrenarlo varias veces a la semana

 

Duración del entrenamiento

 

Intenta ejercitarte entre 45 y 90 minutos, pero todo depende de la disponibilidad de tiempo y la intensidad aplicada en cada entrenamiento.

 

Planifica tu rutina de manera organizada, sé disciplinado y más pronto que tarde empezarás a ver los resultados esperados. Recuerda que en la página oficial de Profit LA podrás encontrar muchos tips de entrenamiento, alimentación y bienestar. Solo tienes que ingresar aquí y buscar los temas de tu preferencia.

De igual manera, si lo que estas buscando es un kit de mancuernas o barras para entrenar tu cuerpo, ingresa a la sección de productos de Profit LA y pídelas ahora mismo.

 

 

Conoce más en @profit.la

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *