Llantas de Vittoria Corsa

¿Por qué los mejores equipos del pelotón utilizan llantas Vittoria?

Algunas de las mejores escuadras del pelotón internacional utilizan el set de llantas de Vittoria, las cuales vienen equipadas con protección de grafeno, un material de última tecnología que las hace muy resistentes a los pinchazos y le permite a los ciclistas obtener el mejor nivel de desempeño sobre el pavimento.

 

Para ganar una etapa o conquistar la clasificación general en una competencia de ciclismo, no solo basta con tener talento y usar una bicicleta liviana con una buena transmisión. También es necesario utilizar un par de llantas (llamadas cubiertas o tubulares en otras partes del mundo) de alta calidad que puedan desempeñarse bien en diferentes tipos de terreno y, sobre todo, que sean seguras y muy resistentes ante los pinchazos.

La marca italiana Vittoria, una de las compañías de llantas más importantes del mundo, se especializa en la fabricación de cubiertas tope de gama para el segmento de MTB y ruta. Todos los modelos incorporan materiales de última generación como el compuesto de denominación grafeno 2.0, catalogado como una de las mayores innovaciones de la industria.

 

Ponlas a prueba y alcanza una conducción mucho más suave 

 

Algunas de las mejores escuadras del pelotón internacional utilizan el set de llantas de Vittoria

Vittoria es el principal fabricante mundial de llantas y neumáticos para bicicletas.

 

Recomendado: Colombia Tierra de Atletas-GW, la escuadra que nació tras la fusión de 3 equipos colombianos

 

El grafeno, que es básicamente un material que está compuesto por átomos de carbono ordenados en forma de panal, es el que permite que la cubierta alcance un mayor nivel de polivalencia y versatilidad en cualquier condición de terreno.

Todos los equipos del pelotón necesitan un par de llantas que les proporcionen confianza y seguridad y que no los dejen botados a mitad de carrera. Algunas de las más grandes escuadras del planeta conocen muy bien los beneficios competitivos de las cubiertas Vittoria y es por eso que no dudan ni un solo segundo en equipar sus bicicletas con este tipo de ruedas.

Conjuntos como el EF Education First liderado por el colombiano Rigoberto Urán, el UAE Team Emirates del velocista Fernando Gaviria y el italiano Fabio Aru, los belgas del Lotto Soudal, El NTT Pro Cycling (antiguo Dimension Data), los polacos del Team CCC y el potente lote holandés del Jumbo-Visma, son algunos de los equipos de la máxima categoría del ciclismo que compiten con las famosas llantas de referencia Vittoria Corsa, que son las cubiertas tope de gama de la línea de ruta diseñadas exclusivamente para la competición.

 

Las Corsa, el ‘as bajo la manga’ de Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas

 

Colombia Tierra de Atletas usa llantas Vittoria

@teamgw.

 

Pero no solo los ‘pesos pesados’ del circuito UCI World Tour equipan sus máquinas con llantas Vittoria. Escuadras de categoría Continental como Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, comandado por el ‘Puma’ nariñense Darwin Atapuma, también compite en la carretera con las cubiertas tope de gama de la marca italiana.

El conjunto apoyado por el Ministerio del Deporte y la empresa de bicicletas GW, que nació en 2019 tras la fusión de tres equipos colombianos (Coldeportes Bicicletas Strongman, Coldeportes Zenú y GW-Shimano) ya se encuentra compitiendo en territorio europeo después del periodo de inactividad que sufrió el calendario por culpa de la pandemia.

El lote dirigido por Luis Alfonso Cely e integrado por pedalistas de la talla de Darwin Atapuma, Diego Camargo, Nelson Soto y Jesús Peña, se prepara para encarar el Giro de Italia sub-23 que se correrá del 29 de agosto al 6 de septiembre y la Coppi e Bartali (2 al 6 de septiembre).

La escuadra espera hacer una buena temporada y para lograrlo tienen un “as bajo la manga”: las llantas Vittoria Corsa, las mismas que les permitieron hacer una gran presentación al inicio de la temporada en el Tour Colombia UCI 2.1 disputado en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

 

Diferentes opciones que se adaptan a tu estilo de conducción

 

Las famosas Vittoria Corsa de carretera

@vittoriatires

 

Lea también: Así son los nuevos jerseys de GW para lucir con orgullo los colores de la bandera tricolor

 

Pero Vittoria no solo dispone de llantas para profesionales, sino también para ciclistas aficionados. Por eso, queremos compartir contigo algunas de las mejores cubiertas de carretera que están disponibles en el catálogo de la marca italiana para que las adquieras ahora mismo y obtengas el mayor nivel de rendimiento posible en tus aventuras, competencias o entrenamientos.

 

Llantas Vittoria para ciclismo de ruta

 

Vittoria Corsa

 

Pese a que son las cubiertas tope de gama que utilizan los mejores equipos del mundo, este par de ruedas no se encuentran disponibles en Colombia actualmente. Recuerda que las Vittoria Corsa vienen en tres versiones diferentes: la Corsa tradicional con líneas laterales que mejoran la sujeción y estabilidad en terrenos muy complejos, la Corsa Speed para pruebas contra el cronómetro y la Corsa Control con una banda de rodadura más gruesa para mejorar la protección contra pinchazos en cualquier condición. Si estas por fuera de Colombia puedes preguntar por esta referencia en tiendas distribuidoras de la marca Vittoria y estrenarlas en tu bici.

 

Versión Corsa

 

Versión Corsa

El compuesto de grafeno 2.0 funcionalizado permite una mayor velocidad. Este es un modelo de alto nivel que le permite a los corredores rodar mucho más rápido. En su diseño, podemos ver varias líneas laterales que lo que hacen es mejorar la sujeción y estabilidad en terrenos muy complejos.

 

Versión Corsa Speed

 

Vittoria Corsa Spedd

Son los prototipos perfectos para las pruebas contra el cronómetro. Las Speed son las ganadoras de todas las contrarreloj del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España 2018.

 

Versión Corsa Control

 

Corsa Control

Banda de rodadura más gruesa para la mejor protección contra pinchazos en condiciones más frías.

 

Vittoria Rubino

 

Dentro de la versión Rubino podrás encontrar tres tipos de cubiertas diferentes: la Rubino Pro, una llanta especial con muy buena resistencia al rodamiento que ha sido diseñada para alcanzar un excelente desempeño en diferentes tipos de terrenos y la Rubino Pro Control con una pared lateral reforzada para máxima resistencia.

 

Versión Rubino Pro

 

Corsa Rubino

Todo terreno para cualquier condición.

 

Versión Rubino Pro Control

 

Rubino Control

Con pared lateral reforzada.

 

Vittoria Zaffiro

 

Las Zaffiro son las llantas perfectas para realizar recorridos largos y salir a entrenar durante muchas horas. Dentro de esta línea de carretera tendrás la oportunidad de encontrar tres opciones: las Zaffiro tradicionales que han sido diseñadas con una estructura rígida y duradera, las Zaffiro Pro con un cinturón antipinchazos adicional en el centro de la banda de rodadura para proteger la estructura en todos los terrenos y las Zaffiro Pro Home Trainer que cuentan con un diseño de cubierta con labrado especial y líneas continuas para alcanzar el mayor nivel de rendimiento sobre el rodillo.

 

Versión Zaffiro

 

Vittoria Zaffiro

Neumáticos rígidos duraderos para entrenamiento.

 

Versión Zaffiro Pro

 

Zaffiro PRO

Cinturón antipinchazos adicional en el centro de la banda de rodadura.

 

Versión Zaffiro Pro Home Trainer

 

Zaffiro PRO HOME

Calidad reductora de calor y ruido. Son los prototipos adecuados para entrenar en casa utilizando el rodillo.

 

 

¿Por qué son tan populares estas llantas?

 

Todas las cubiertas de carretera de Vittoria, así como las de MTB, incorporan tecnología de compuesto de grafeno 4C

Todos los modelos de ruta y MTB están diseñados con cuatro compuestos especiales al interior. Estos ofrecen más estabilidad y durabilidad, permiten que la llanta sea plegable y más flexible, que su vida útil aumente, sea más resistente a pinchazos, eficiente en ascensos y frenadas y sobre todo, que alcance un agarre perfecto en curvas y otras condiciones de camino.

 

Las cubiertas de carretera de Vittoria, así como las de MTB, incorporan tecnología de compuesto de grafeno 4C (mezcla patentada de 4 compuestos de grafeno diferentes) en su banda de rodadura para una mayor vida útil y un mejor agarre en los costados.

Estos cuatro compuestos, los cuales se ubican al interior de la cubierta en forma de capas, permiten que la llanta tenga una menor resistencia a la rodadura; es decir, que conserve su temperatura interna (por el material de fabricación) y así ruede mucho más fácil.

Cabe destacar que el compuesto de la mitad es más duro en relación con el compuesto de los extremos o los lados, el cual es más blandito para lograr un mejor agarre y estabilidad en zonas húmedas o en terrenos secos donde hay mucha presencia de curvas.

Vittoria es el único fabricante del planeta en utilizar cuatro compuestos para la construcción de una sola llanta. La tecnología 4C y grafeno 2.0 elevan el nivel de rendimiento de la cubierta y esto hace que se conviertan en la opción número 1 de ciclistas profesionales y muchos deportistas aficionados.

Muy pronto te compartiremos una selección con las mejoras ruedas para el segmento MTB.

Si te gustó alguna de las llantas de la línea de carretera, no dudes en visitar las principales tiendas de ciclismo de tu ciudad y preguntar por ellas.

 

Conoce más en @vittoriatires

 

Comentarios

3 respuestas a “¿Por qué los mejores equipos del pelotón utilizan llantas Vittoria?”

  1. CARLOS VANEGAS dice:

    Buenas noches ! Son llantas super buenas las vengo usando hace 4 años, en carretera excelentes.

  2. HERNANDO leal Camacho dice:

    Qué precio tienen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.