EuroVelo 6, la ruta de los ríos

EuroVelo 6, una ciclorruta continental que atraviesa 10 países de Europa

EuroVelo 6 es uno de los senderos continentales que hace parte de las 16 ciclorrutas que son utilizadas por los deportistas y cicloturistas para conocer Europa en dos ruedas.

 

¿Te gustaría disfrutar a lo grande una aventura en bicicleta? Si la respuesta es sí no puedes dejar pasar la oportunidad de pedalear por alguna de las 16 ciclorrutas continentales de EuroVelo, una amplia red de caminos y senderos para conocer el continente europeo de norte a sur y de este a oeste montado en una bicicleta.

Uno de los destinos turísticos más apetecidos por los viajeros es Europa. Este continente no solo se caracteriza por conservar algunas de las construcciones patrimoniales más emblemáticas del planeta, sino también por ser el epicentro de las tres grandes carreras de ciclismo World Tour y tener dentro de su orografía varios de los puertos de montaña más duros del planeta como el Gavia, Tourmalet, Alpe d’Huez, Mortirolo, Galibier, Lagos de Covadonga, entre otros.

 

Rutas perfectas para descubrir el mundo

 

EuriVelo, para conocer el mundo en bicicleta

EuroVelo es una extensa red de rutas ciclistas que suman más de 80 mil kilómetros de longitud. Imagen: El País

 

Recomendado: ¿Cómo adaptar un rodillo tradicional para que sea compatible con Zwift y otras aplicaciones?

 

En Europa se respira ciclismo y como tal este continente ha logrado desarrollar en los últimos años una espectacular red de carriles bici que cuenta con 16 rutas diferentes para disfrutar de los paisajes más imponentes, conocer nuevas culturas y viajar de un país a otro en bicicleta.

Este proyecto de infraestructura ciclística, conocido con el nombre de EuroVelo y liderado por la Federación de Ciclistas Europeos, le permite a los deportistas profesionales, aficionados y cicloturistas cruzar Europa en bici de forma segura.

 

¿Qué tal un viaje por este lugar con todo el “combo” de amigos? 

 

Viaje en bicicleta con EuroVelo

Imagen: Columbus

 

Son más de 87 mil kilómetros de longitud distribuidos en 16 senderos diferentes. Cada una de estas pistas cumple con una serie de requisitos básicos para garantizar la seguridad de todos los pedalistas. Por ejemplo, alrededor del 80% de toda la red está pavimentada, se limita el paso del tráfico motorizado, la mayor parte del terreno esta construido sobre zona plana para facilitar los desplazamientos y cuenta con un ancho de carril suficiente para el paso de dos bicicletas.

Recordemos que los 16 senderos de EuroVelo se han venido construyendo en los últimos años y es por eso que algunas de las ciclorrutas todavía se están terminando.

Uno de los caminos más populares es EuroVelo 6, conocido también con el nombre de la “Ruta de los Ríos”. Este trayecto, el cual comienza en la ciudad francesa de Nantes en el oeste de Europa, atraviesa diez países del continente hasta llegar a su destino final en Bulgaria a orillas del Mar Negro.

 

Así es el mapa de EuroVelo 6 o Ruta de los Ríos 

 

EuroVelo 6, desde Francia hasta el Mar Negro

Imagen: Rob Chambers

 

Es una travesía de 4.450 kilómetros de distancia en la que tendrás la oportunidad de conocer algunos de los ríos más bellos e imponentes de Europa como el Loira y el Danubio, observar paisajes asombrosos y conocer la cultura de los diez países que hacen parte del itinerario de la ruta EuroVelo 6: Francia, Suiza, Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania y Bulgaria.

Además de pedalear por estas zonas, también tendrás la oportunidad de bajarte de la bici para conocer museos, tomarte fotografías, probar la gastronomía, atravesar los viñedos, tomar vino, entrar a los castillos, descansar en la naturaleza y pasar la noche en las zonas de hospedaje que están ubicadas a pocos metros de la ciclorruta.

 

Así lucen los senderos de bicicletas en Europa 

 

Viajes de EuroVelo

Imagen: El Diario

 

Lea también: Shimano-TEC, un programa de entrenamiento en línea gratuito con cursos certificables sobre bicicletas

 

¿Te gustaría realizar una expedición en bicicleta desde el Mar Atlántico en Francia hasta la orilla del Mar Negro en Bulgaria? No dudes en anotarlo en tu lista de viajes soñados para que lo hagas realidad una vez el mundo supere la crisis de salud que enfrenta por causa del coronavirus (covid-19).

Sin duda algunas, rodar por alguna de las 16 rutas de EuroVelo es algo que tiene que hacer todo ciclista por lo menos una vez en su vida.

¿Quieres conocer más detalles de todos los senderos y caminos para bicicletas que cubren Europa? Haz clic aquí y súmate a una nueva aventura en dos ruedas.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *