Javier Zapata comuna 13

Subió 223 escalones en 8 minutos: el nuevo reto de Javier Zapata en la Comuna 13 de Medellín

El deportista antioqueño Javier Zapata Cuartas, experto en la modalidad biketrial, logró un nuevo reto al subir 223 escalas de la Comuna 13 de Medellín en tan solo 8 minutos y 14 segundos, una marca que lo posiciona como uno de los mejores del mundo en esta disciplina. 

 

El deportista extremo de 51 años, dueño de cinco marcas mundiales que consiguió tras haber escalado en su bicicleta de trial algunos de los edificios más altos del mundo, se dio cita en la Comuna 13 al occidente de Medellín para conquistar un nuevo desafío urbano, esta vez subir 223 escalones de una de las comunas más altas y empinadas de la ciudad colombiana.

 

Un hombre acostumbrado a batir récords 

 

Javi

 

Recomendado: GW y Javier Zapata promueven el ciclismo y la cultura urbana en el “Reto Escaleras Comuna 13”

 

El evento deportivo, bautizado con el nombre «Reto escaleras Comuna 13», se llevó a cabo el pasado sábado 27 de abril con un masivo acompañamiento. Fueron en total 1.4 kilómetros con un desnivel de 310 metros en los que el antioqueño, famoso por subir edificios como el Coltejer, que es el más alto de Medellín, completó tras parar el cronometro en 8 minutos y 14 segundos.

 

Javier al lado del cariño de la gente

 

Zapata logró este nuevo reto encima de una poderosa bicicleta de trial desarrollada por la marca colombiana GW, una auténtica obra de arte que cuenta con un diseño especial diseñado por la talentosa artista gráfica «la Crespa», miembro de un colectivo local de la Comuna 13, que simboliza la unión, la historia, la fuerza y la resiliencia de uno de los territorios de Medellín que en épocas pasadas fue de los más golpeados por la violencia, pero que actualmente, es uno de los sitios más turísticos y visitados de la ciudad, gracias a sus historias de superación, sus innumerables grafitis y sus escaleras eléctricas.

 

GW dice presente con la bici del reto

 

Javier Zapata

La compañera de aventuras de Javi.

 

“Siempre ando inventándome locuras a mis 51 años”, le dijo a la Agencia EFE Zapata tras culminar el particular ascenso saltando en bicicleta. Este fue un desafío un poco diferente para Javier, ya que el reto contó con el masivo apoyo de la gente de Medellín: «fue algo muy especial por el entorno en el que lo hicimos, con todos los niños del sector Las Independencias en la Comuna 13. Era como me lo soñaba porque en todos mis retos anteriores, que he hecho subiendo edificios, no pude tener la compañía del público”.

 

Una locura más que conquista el antioqueño 

 

Listo un nuevo reto para Javier

 

Cabe destacar que este nuevo desafío es uno de los mas complejos a nivel mundial porque la modalidad biketrial exige que el ciclista suba los escalones sin poner los pies en el piso durante el trayecto. Una vez más Javier Zapata demostró que a sus 51 años, en una fórmula ganadora con GW, puede seguir rompiendo récords en cualquier parte del mundo. ¡Felicitaciones!

 

Revive el reto de 223 escaleras haciendo clic aquí

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *